Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad de Boyacá
dc.creatorJimmy Yordany Ardila Muñoz
dc.creatorEdith Marcela Ruíz Cañadulce
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6919
dc.descriptionResumen en españolEl grupo de investigación EDUTIC de la Vicerrectoría de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá se encuentra desarrollando el proyecto “Estudio Comparativo entre Plataformas Virtuales Libres y la Plataforma Virtual Propietaria de la Universidad de Boyacá”. El objetivo planteado es identificar la plataforma virtual libre que se ajuste a las políticas del modelo pedagógico virtual de la Universidad de Boyacá con el fin de mejorar  los servicios académicos que se ofrecen. El proyecto se sustenta en los modelos de calidad de software planteados en la ingeniería del software, así como en la revisión de los estándares de calidad definidos para la formación académica a través de e-learning y b-learning. Como resultado hasta el momento se ha logrado construir un conjunto de formatos de evaluación de LMS, los cuales se han agrupado en tres dimensiones: la dimensión del modelo pedagógico, la dimensión del usuario, y la dimensión técnica.AbstractThe EDUTIC research group belongs to the Vicerrectoría de Educación Virtual of the Universidad de Boyacá, this group is responsible of the “Comparative study between open source virtual platforms and the property virtual platform of the Universidad de Boyacá”. Your target is identifying the open source platform that adjusts to the virtual pedagogic model of Universidad de Boyacá, to improve the academic offer of the institution. The project is supporting on the software quality models, of the software engineering, just like the check of the quality standards to e-learning and b-learning education. In this moment the result is a set of formats for evaluate LMS in three dimensions: pedagogical model dimension, user dimension, and technical dimension.Dirección de correspondenciaCarrera 2 este # 64-169 (Tunja, Boyacá)FinanciaciónUniversidad de BoyacáAgradecimientosLos autores del presente artículo agredecen el apoyo que se ha recibido por la Universidad de Boyacá, y al interés de la Vicerrectora de Educación Virtual de la Universidad de Boyacá la Mg. Carmenza Montañez Torres, porque gracias a su gestión se han podido culminar las dos primeras etapas del proyecto.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.subjectEducación; Informática educativa; TIC en educación
dc.subjectEvaluación de LMS, TIC en educación
dc.subjectTIC en educación; E-learning; B-learning; LMS
dc.titleTres dimensiones para la evaluación de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeInvestigación aplicada


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem