Mostrar el registro sencillo del ítem
Discovering my teaching features and their relation with my students´ learning: An autoethnography
dc.contributor | ||
dc.creator | Andrea Maria André Arenas | |
dc.date | 2015-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T22:57:41Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T22:57:41Z | |
dc.date.issued | 2017-05-25 | |
dc.identifier | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6607 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/6944 | |
dc.description | ABSTRACT One question was explored in this study: What features of my teaching seem to influence my students` language learning? To answer this question nine students: five males and four females from an English Beginners Level 2 course in a public university and me as a teacher researcher participated in this autoethnographic case study. Observation was conducted during four weeks in six class sessions, a focus group interview with the students was done and journals from both the students and the teacher were collected. Data sources were videotaped, recorded and transcribed; they were coded and analyzed using qualitative methods. Results showed emergent patterns related to my teaching features such as my proactive side, my informality and affection; in regards to my students´ signs of learning there were elements such as learning from instruction, learning from co-construction and learning and performance. Findings indicated that between my teaching features and my students´ learning there was a relation in terms of my attitude, the way activities were presented and the classroom environment.RESUMEN En esta investigación se exploró una pregunta: ¿Qué características de mi manera de enseñar parecen influir en el aprendizaje del idioma de mis estudiantes? Para contestar esta pregunta participaron nueve estudiantes de una universidad pública: cinco hombres y cuatro mujeres de un Nivel 2-Principiante y yo como profesora investigadora en este estudio auto etnográfico. Se hizo observación de clases durante cuatro semanas en seis sesiones, se realizó una entrevista de grupo con los estudiantes y se recogieron los diarios de los estudiantes y de la profesora. Los datos se grabaron en video y se transcribieron; estos se codificaron y analizaron utilizando métodos cualitativos. Los resultados mostraron modelos emergentes relacionados a mi manera de enseñar como mi lado proactivo, mi informalidad y el afecto; hubo elementos que indicaron que mis estudiantes aprenden de la instrucción, aprenden de la co-construcción y para ellos el aprender tiene que ver con desempeño. Los resultados adicionalmente indicaron que entre mi manera de enseñar y la manera de aprender de mis estudiantes hay una relación en términos de mi actitud, la manera de presentar las actividades y el ambiente del aula. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | |
dc.source | Zona Próxima; No 22 (2015) | |
dc.source | Zona Próxima; No 22 (2015) | |
dc.subject | Enseñanza del Inglés | |
dc.subject | manera de enseñar; manera de aprender; relación; actitud; actividades; ambiente del aula | |
dc.subject | ||
dc.title | Discovering my teaching features and their relation with my students´ learning: An autoethnography | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |
dc.type | Cualitativo |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [385]