Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorAndrea Maria André Arenas
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:41Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:41Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6607
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6944
dc.descriptionABSTRACT One question was explored in this study: What features of my teaching seem to influence my students` language learning? To answer this question nine students: five males and four females from an English Beginners Level 2 course in a public university and me as a teacher researcher participated in this autoethnographic case study. Observation was conducted during four weeks in six class sessions, a focus group interview with the students was done and journals from both the students and the teacher were collected. Data sources were videotaped, recorded and transcribed; they were coded and analyzed using qualitative methods. Results showed emergent patterns related to my teaching features such as my proactive side, my informality and affection; in regards to my students´ signs of learning there were elements such as learning from instruction, learning from co-construction and learning and performance.  Findings indicated that between my teaching features and my students´ learning there was a relation in terms of my attitude, the way activities were presented and the classroom environment.RESUMEN En esta investigación se exploró una pregunta: ¿Qué características de mi manera de enseñar parecen influir en el aprendizaje del idioma de mis estudiantes? Para contestar esta pregunta participaron nueve estudiantes de una universidad pública: cinco hombres y cuatro mujeres de un Nivel 2-Principiante y yo como profesora investigadora en este estudio auto etnográfico. Se hizo observación de clases durante cuatro semanas en seis sesiones, se realizó una entrevista de grupo con los estudiantes y se recogieron los diarios de los estudiantes y de la profesora. Los datos se grabaron en video y se transcribieron; estos se codificaron y analizaron utilizando métodos cualitativos.  Los resultados mostraron modelos emergentes relacionados a mi manera de enseñar como mi lado proactivo, mi informalidad y el afecto; hubo elementos que indicaron que  mis estudiantes aprenden de la instrucción, aprenden de la co-construcción y para ellos el aprender tiene que ver con desempeño.  Los resultados adicionalmente indicaron que entre mi manera de enseñar y la manera de aprender de mis estudiantes hay una relación en términos de mi actitud, la manera de presentar las actividades y el ambiente del aula.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.subjectEnseñanza del Inglés
dc.subjectmanera de enseñar; manera de aprender; relación; actitud; actividades; ambiente del aula
dc.subject
dc.titleDiscovering my teaching features and their relation with my students´ learning: An autoethnography
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeCualitativo


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem