Mostrar el registro sencillo del ítem

La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias.

dc.creatorGarcía García, José Joaquín
dc.creatorParada Moreno, Nubia J Jeannette
dc.date2017-06-05
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/7929
dc.identifier10.14482/zp.26.10204
dc.descriptionThis paper presents the need to develop in students a sensible reason to improve their training as human beings. To do this proposes the incorporation of science and art relations in the educational process. As the basis for this proposal a bibliographic revision about some of the relationships between the theater and the various areas of science such as physics, chemistry, biology, and other like medicine, psychology or history. In addition, they present some established relationships between theater and science fiction and between theater and dissemination of science and research results here.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta la necesidad de desarrollar en los estudiantes una razón sensible que mejore su formación como seres humanos. Para ello plantea la incorporación de las relaciones ciencia y arte en el proceso educativo. Como fundamento de la dicha propuesta se presenta una revisión bibliográfica sobre  algunas de las relaciones existentes entre el teatro y las diversas áreas de la ciencia como la Física, la Química, la biología, y de otras como la medicina, la psicología o la historia.  Además, se presentan aquí algunas relaciones establecidas entre el teatro y la ciencia ficción y entre el teatro y la divulgación de las ciencias y de sus resultados de investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/7929/10204
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/7929/214421443006
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zona Próximaes-ES
dc.sourceZona Próxima; Núm. 26 (2017); 114 - 139es-ES
dc.sourceZona Próxima; No. 26 (2017); 114 - 139en-US
dc.source2145-9444
dc.source1657-2416
dc.subjectArtes Ciencia Educación Razón sensiblees-ES
dc.subjectDidácticaes-ES
dc.subjectTheater,en-US
dc.subjectScience,en-US
dc.subjectformation,en-US
dc.subjectsensible reason.en-US
dc.titleThe sensible reason in the scientific education: the theater potentialities for science teaching.en-US
dc.titleLa razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEvaluado por pareses-ES
dc.typeRevisión bibliográficaes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem