Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación Dinámica para la Enseñanza de Lenguas: Una Revisión

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorLizeth Katherine Vergara Cabarcas
dc.creatorDilson Javier Castellon Barrios; Fundación Universitaria Colombo Internacional.
dc.creatorJosé Luis López Caraballo; Fundación Universitaria Colombo Internacional
dc.creatorCarlos Alberto Vásquez Rossi; Fundación Universitaria Colombo Internacional
dc.creatorEric Arturo Becker Arroyo; Fundación Universitaria Colombo Internaciona
dc.date2019-07-05
dc.date.accessioned2019-07-24T20:48:23Z
dc.date.available2019-07-24T20:48:23Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/10426
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8584
dc.descriptionSeveral forms of assessment have been implemented in order to satisfy the need of evaluating students’ development in the teaching and learning process; the most used one is static assessment (SA) or better known as traditional assessment. However, an alternative form to assess students’ learning has emerged, called dynamic assessment (DA), which is based on Vygotsky's sociocultural theory. This study presents an overview of dynamic assessment and its application in language teaching, especially in the improvement of reading and writing skills. The literature reveals that the implementation of DA in writing and reading skills is effective and it works as a functional complement for traditional assessment, but some factors such as context, the number of hours, teachers’ competences and training have to be considered to assure the effectiveness of this assessment approach.
dc.descriptionPara satisfacer la necesidad de evaluar el desarrollo de los estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje se han implementado distintas formas de evaluación; la más utilizada es la evaluación estática o también conocida como evaluación tradicional. Sin embargo, ha surgido una nueva forma de evaluar el aprendizaje de los estudiantes llamada evaluación dinámica, la cual está basada en la teoría sociocultural de Vygotsky. Este estudio presenta una revisión del tema evaluación dinámica y su aplicación en la enseñanza de lenguas, especialmente en la mejora de las habilidades de lectura y escritura. En la revisión se encontró que la implementación de la evaluación dinámica para las habilidades de lectura y escritura es efectiva, y funciona como un complemento de la evaluación tradicional, pero se deben considerar factores como el contexto, el número de horas, las competencias y la formación del docente, para asegurar la efectividad de este enfoque.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.rightsLos autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos::Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia  bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a  los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento  de su publicación inicial en Zona Próxima.Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante  el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
dc.rightsAuthors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication, with the work [SPECIFY PERIOD OF TIME] after publication simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in Zona PróximaAuthors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work
dc.sourceZona Próxima; No 30 (2019)
dc.sourceZona Próxima; No 30 (2019)
dc.subject
dc.subject
dc.subject
dc.subject
dc.subject
dc.titleDynamic Assessment Approach in Language Teaching: A Review
dc.titleEvaluación Dinámica para la Enseñanza de Lenguas: Una Revisión
dc.typeEvaluado por pares
dc.type
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem