• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Tesis Doctorado Administración de Empresas
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Tesis Doctorado Administración de Empresas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La responsabilidad social universitaria desde el aprendizaje organizacional : el caso de una universidad en Colombia

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9667
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Henríquez Fuentes, Gustavo Rafael
    Fecha
    2021
    Resumen
    La tesis doctoral está basada en la absorción de conocimiento e información sobre el enfoque de la RSU para gestionar los impactos que causa la universidad en la sociedad. Se pretende explicar cómo asimila y explotan las directivas el conocimiento para cumplir con la misión institucional basado en RSU. La investigación propone que se puede absorber información y conocimiento de expertos a través de consultorías, asesorías, seminarios o la contratación de profesores expertos en el tema. La tesis se basa en la gestión de los impactos sociales y ambientales como una de las teorías como importantes que conforman la responsabilidad social. Además, se tienen en cuenta los aportes teóricos y elementos conceptuales alrededor del constructo del aprendizaje organizacional. Se pretende comprender cómo aprende o no una universidad gestionando sus impactos, la manera en que absorbe, asimila y explota el enfoque de la RSU o en su defecto no lo asimila. Se propone un modelo empírico sobre cómo debe una universidad organizar sus funciones a partir del enfoque de la RSU. Así como el diseño de un modelo teórico presentado en el marco contextual de la tesis y construido a través de los antecedentes teóricos del tema para explicar la cómo una universidad debe aprender organizacionalmente a través de los procesos de adquisición, asimilación y explotación de lo aprendido en RSU. El modelo incluye los factores identificados en esta investigación que guían hacia la organización de las funciones a través de la RS y de las teorías conexas a la RSU.
    Colecciones a las que pertenece
    • Tesis Doctorado Administración de Empresas [9]
    Tesis 72240564.pdf (2.297Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV