• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Libro al aire, parque y arte: estrategia de activación de parques comunitarios itinerante con enfoque de género en el CUPS

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10224
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Betancur Zuluaga, Angela Patricia
    Fecha
    2021
    Resumen
    Libro al aire, parque y arte” surge como propuesta metodológica a partir de un interés personal en la promoción de la lectura y el enfoque de género. Este diseño, dirigido al Centro Universitario de Participación Social CUPS y específicamente a las bibliotecas comunitarias, tuvo varios ajustes como consecuencia de factores ajenos a las bibliotecas y las comunidades, como fue la COVID-19. Como resultado del análisis de las necesidades comparadas, percibidas, normativas, expresadas y el contexto de actuación, se diseñó un kit con seis encuentros vivenciales en los que se trabajan cinco libros con enfoque de género y su relación directa con la esfera personal, familiar, educativa, comunitaria y planetaria. Finalmente la intervención termina en un espacio donde el tejer redes le da sentido a la apropiación de los parques cercanos a las bibliotecas. Este proyecto tiene como fin último, contextualizar, interiorizar y aplicar el enfoque de género desde las vivencias diarias, la resignificación de narrativas y la expresión artística como vehículo de transformación comunitaria.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales [32]
    1032414045.pdf (995.1Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV