Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Palacio, Luz Marina
dc.contributor.authorCholes Benítez, Carlos
dc.contributor.authorFernández Soto, Ana María
dc.contributor.authorHernández Díaz, Yelitza
dc.contributor.authorSolano Soto, Karla
dc.date.accessioned2022-06-30T20:25:50Z
dc.date.available2022-06-30T20:25:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10664
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es realizar una revisión de las estrategias de comunicación en salud dirigidas a pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Se revisan para este objetivo las bases de datos: JSTOR, SAGE, SCOPUS, SCIENCE DIRECT, GOOGLE SCHOLAR, PUBMED, EL SEVIER, DIGITALIA, PROQUEST y MEDLINE con artículos publicados durante los últimos 10 años. El artículo se divide en una perspectiva histórica que busca dejar claridad en el lector del avance de la comunicación y comunicación en salud a través de los años; luego, se revisan diferentes estrategias y modelos de comunicación, y finalmente, se expone una revisión acerca de lecciones aprendidas. En cuanto a los resultados obtenidos en la revisión, de los 27 artículos revisados, se encontró que en 10 de ellos no se mostró con claridad cuál fue la estrategia de comunicación utilizada; algunos otros destacaron la importancia que tiene resaltar el uso de nuevas estrategias basadas en el uso de la internet y las TIC, que prometen ser de gran ayuda para este propósito. De acuerdo con lo anterior, hacen falta nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de estos pacientes, pues la diabetes mellitus tipo 2 aún constituye un importante problema de salud pública que socava el desarrollo social y económico en todo el mundo. En este sentido, lo importante es crear estrategias amplias que involucren la comunidad e impliquen el diálogo constante como base fundamental, permitiendo finalmente un cambio de comportamiento por parte de dichos pacientes.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent55 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEstrategias en comunicación en salud dirigidas a pacientes con diabetes mellitus tipo 2es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_ES
dc.publisher.programMedicinaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de medicinaes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46eces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMedicoes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembDiabetes
dc.subject.lembComunicación en medicina
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem