• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación social escolar en la institución educativa técnica departamental Manuel Salvador Meza Camargo de San Ángel, Magdalena

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11636
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Vergara Bermúdez, María Carolina
    Fecha
    2023
    Resumen
    El proyecto socioeducativo Educación Social Escolar en La Institución Educativa Técnica Departamental Manuel Salvador Meza Camargo De San Ángel, Magdalena tiene como objetivo Promover el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes del grado 4°A y sus familias de la IETD Manuel Salvador Meza Camargo de Sabanas de San Ángel (Magdalena), a través de la implementación de estrategias socioeducativas. Los participantes de este proyecto fueron 37 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 8 y los 10 años y sus respectivas familias. El proyecto se desarrolló de tal manara que se inició con una revisión documental, continuando con una etapa de evaluación de necesidades y capacidades, siguiendo con la priorización de necesidades, la cual arrojo las siguientes necesidades en los estudiantes grado 4°A y familias: ausencia de la formación en educación emocional, cultura de paz y convivencia. Siendo este el punto de partida para el diseño y la ejecución de la propuesta de intervención socioeducativa que generó los siguientes resultados: Construcción red de saberes concepto de educación emocional, sensibilizar sobre fortalecimiento de la convivencia escolar y la cultura de paz, fomentar el desarrollo de competencias emocionales, la cultura de paz y convivencia escolar, impulsar la práctica de los valores que favorecen la convivencia y promueven la cultura de paz.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales [45]
    57299947.pdf (2.293Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV