• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Tesis Doctorado en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Tesis Doctorado en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ecologías de aprendizaje de profesores de facultades de educación y su contribución al desarrollo profesional mediado por las TIC

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11766
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Baloco Navarro, Claudia
    Fecha
    2023
    Resumen
    Esta investigación tiene por objetivo analizar las ecologías de aprendizaje y su contribución al desarrollo profesional permanente de los docentes de las facultades de educación del Caribe colombiano para ampliar sus oportunidades de aprendizaje mediadas por las TIC. Por consiguiente, se enmarcado en las opciones de diseño de un método mixto, ajustada a un diseño secuencial exploratorio, con alcance de tipo descriptivo y correlacional. Bajo los planteamientos metodológicos se dan dos momentos: cualitativo y cuantitativo. En el primero, el cualitativo, se realizan las indagaciones de las ecologías de aprendizaje, a través de un muestreo intencional, a un grupo de 15 docentes de universidades del Caribe colombiano, desde una perspectiva descriptiva. La entrevista semiestructurada fue la técnica de recogida de datos. Sobre la base de conocimiento de la primera fase, se derivó a la fase cuantitativa, que comprendió el diseño y creación de un instrumento basado en la técnica de la encuesta. En esta segunda fase se soportó en un diseño no experimental correlacional, y con un muestreo estratificado se seleccionó una muestra de 382 docentes. Los resultados dan cuenta de docentes provisto de múltiples recursos digitales, que usan estrategias alternativas, especialmente de tipo colaborativo, para aprovechar las oportunidades que le ofrecen no solo los contextos formales tradicionales, sino también los no formales e informales. El análisis de esta información da paso a propuestas y sugerencias para la actualización profesional docente de manera flexible y adaptable a los contextos de educación, para así lograr oportunidades de aprendizaje mediadas por las TIC.
    Colecciones a las que pertenece
    • Tesis Doctorado en Educación [18]
    32741634.pdf (3.931Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV