Development of a web application to estimate academic success
Desarrollo de una aplicación web para la estimación del éxito académico
Autor
Campanella de Oro, Juan José
Ugarriza Verbel, Juan Carlos
Gutiérrez Marchena, Michelle
Fecha
2023-11-25Resumen
Los avances tecnológicos a lo largo del tiempo han permitido el diseño, creación e implementación de nuevas aplicaciones que permiten identificar y trabajar sobre variables para estudiar de raíz al ser humano. La aplicación que se desarrolla en el presente proyecto permitirá el análisis y predicción de los aspectos que inciden en el éxito académico de estudiantes de la división de ingenierías de la Universidad del Norte en tiempo real, surgiendo como una solución que integra un modelo de Inteligencia Artificial junto con los datos proporcionados mediante una encuesta, los cuales desplegarán las variables que influyen o no en el éxito académico de cada estudiante. Esta herramienta brindará una experiencia al usuario que permita un acercamiento a la solución de sus inquietudes y mayor accesibilidad a los servicios ofrecidos por la universidad. Estos últimos padecen de una problemática relacionada con visibilidad y conocimiento del público acerca de su acceso, eficacia y procesos, ya que muchos de ellos no son conocidos por muchos estudiantes a lo largo de su carrera universitaria. Technological advances over time have allowed the design, creation and implementation of new applications that allow us to identify and work on variables to study the human being at its roots. The application developed in this project will allow the analysis and prediction of the aspects that affect the academic success of students from the engineering division of the Universidad del Norte in real time, emerging as a solution that integrates an Artificial Intelligence model. along with the data provided through a survey, which will display the variables that influence or do not influence the academic success of each student. This tool will provide an experience to the user that allows an approach to the solution of their concerns and greater accessibility to the services offered by the university. The latter suffer from a problem related to visibility and public knowledge about their access, effectiveness and processes, since many of them are not known by many students throughout their university career.