Mostrar el registro sencillo del ítem

Los cursos masivos en línea, MOOC ¿cursos para la inmensa minoría?: una revisión de posturas sobre el impacto de la educación virtual para el acceso a la educación en América Latina

dc.creatorManotas, Edna Margarita
dc.date2018-12-13
dc.date.accessioned2024-07-18T21:03:10Z
dc.date.available2024-07-18T21:03:10Z
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/10650
dc.identifier10.14482/inDEs.26.2.371.35
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/12738
dc.descriptionMassive online courses (MOOC) for the time being, do not cover the purpose of overcoming inequity or lack of access to education. With almost 10 years of evolution, most of the courses on offer are complementary to a professional education and not as an option of this. Therefore, students who attend MOOC already had the opportunity to pursue a university degree. It is necessary to review how much they have affected the reality of the inequity, in the access to education, and in what way the universities can find strategies for the MOOC, will contribute to the access to the free and superior education Quality. The model Deserves a rethinking so that it really affects the populations most in need and not, in an immense minority.en-US
dc.descriptionLos cursos masivos en línea, MOOC, de momento, no cubren con el propósito de vencer la inequidad o la falta de acceso a la educación. Con cerca de 10 de años de evolución, la mayoría de los cursos que se ofrecen, son complementarios a una educación profesional y no como opción a esta, por lo que los estudiantes que cursan MOOC ya han tenido la oportunidad de cursar una carrera universitaria. Conviene revisar qué tanto han impactado la realidad de la inequidad en el acceso a la educación y qué manera las universidades pueden encontrar estrategias para que los MOOC, vayan aportando al acceso a educación superior gratuita y de calidad. El modelo merece un replanteamiento para que realmente impacte en las poblaciones más necesitadas y no, en una inmensa minoría.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/10650/214421443578
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/10650/214421443789
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/10650/214421443792
dc.rightsDerechos de autor 2022 Investigación & Desarrolloes-ES
dc.sourceInvestigación & Desarrollo; Vol. 26 No. 2: Jul - Dic (2018); 109-124en-US
dc.sourceInvestigación & Desarrollo; Vol. 26 Núm. 2: Jul - Dic (2018); 109-124es-ES
dc.sourceInvestigación & Desarrollo; v. 26 n. 2: Jul - Dic (2018); 109-124pt-BR
dc.source2011-7574
dc.source0121-3261
dc.subjectMOOCes-ES
dc.subjectcursos masivos en líneaes-ES
dc.subjectinequidades-ES
dc.subjectacceso a la educaciónes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecteducación virtuales-ES
dc.subjectacceso a la educaciónes-ES
dc.subjectcobertura educativaes-ES
dc.subjectMOOC; massive open on line courses, inequity, access to educationen-US
dc.titleMassive online courses, MOOC: courses for the whole minorities?: a review from positions about the impact of virtual education and the reducing of the social gapen-US
dc.titleLos cursos masivos en línea, MOOC ¿cursos para la inmensa minoría?: una revisión de posturas sobre el impacto de la educación virtual para el acceso a la educación en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem