Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeidy Fontalvo; Coordinadora de capacitació, instituto de estudios en educación.
dc.contributor.authorFernando Iriarte; Profesor investigador del instituto en estudios en educación.
dc.contributor.authorEulises Domínguez; Coordinador pedagógico, instituto de estudios en educación.
dc.contributor.authorCarmen Ricardo; Profesora, instituto de estudios en educación
dc.contributor.authorBlessed Ballesteros; Coordinador tecnología, instituto de estudios en educación.
dc.contributor.authorVentura Muñoz; Profesor, división de ingenierás.
dc.contributor.authorJosé David Campo
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:37Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:37Z
dc.date.issued2011-05-04
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1665
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4702
dc.descriptionEste documento es el resultado de una revisión teórica de los diferentes modelos e investigaciones realizadas en torno al concepto de los estilos de aprendizaje y su intervención en el desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje. En un primer momento se presenta una breve reseña del surgimiento de los estilos de aprendizaje a nivel teórico, se describen sus principales autores, modelos, y las categorías que los conforman. Posteriormente se presentan los diferentes estudios realizados a partir del uso de diversos modelos en el diseño y evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje, así como de sistemas hipermedia adaptativos. Al final del documento se describen los avances del proyecto que se ha venido desarrollando en la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), el cual pretende establecer los efectos de un modelo de enseñanza virtual centrado en los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de un grupo de estudiantes universitarios.This document is the result of a theoretical revision of the different models and researches made around the concept of learning styles and its intervention in the development of virtual learning environments. Firstly, a brief review of the origin of the learning styles concept at a theoretical level is presented by describing main authors, models, and the categories that form them. Later, different studies carried out on the use of different models for the design are referenced as well as the evaluation of both virtual learning environments and adaptive hypermedia systems. Finally, the article shows the preliminary results of a project that is currently being performed at Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). This project aims at establishing the effects of a virtual teaching model focused on learning styles, in the academic performance of a group of university students.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 8 (2007)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectAprendizaje virtual.
dc.subjectEstilos de aprendizaje, educación virtual, ambientes virtuales de aprendizaje, sistemas hipermedia adaptativos, motivación intrínseca.
dc.titleDiseño de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem