Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje.

dc.creatorFontalvo, Heidy
dc.creatorIriarte Díaz-Granados, Fernando Segundo
dc.creatorDomínguez, Eulises
dc.creatorRicardo, Carmen
dc.creatorBallesteros, Blessed
dc.creatorMuñoz, Ventura
dc.creatorCampo, José David
dc.date2022-04-26
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1665
dc.identifier10.14482/zp.08.180.81
dc.descriptionThis document is the result of a theoretical revision of the different models and researches made around the concept of learning styles and its intervention in the development of virtual learning environments. Firstly, a brief review of the origin of the learning styles concept at a theoretical level is presented by describing main authors, models, and the categories that form them. Later, different studies carried out on the use of different models for the design are referenced as well as the evaluation of both virtual learning environments and adaptive hypermedia systems. Finally, the article shows the preliminary results of a project that is currently being performed at Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). This project aims at establishing the effects of a virtual teaching model focused on learning styles, in the academic performance of a group of university students.en-US
dc.descriptionEste documento es el resultado de una revisión teórica de los diferentes modelos e investigaciones realizadas en torno al concepto de los estilos de aprendizaje y su intervención en el desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje. En un primer momento se presenta una breve reseña del surgimiento de los estilos de aprendizaje a nivel teórico, se describen sus principales autores, modelos, y las categorías que los conforman. Posteriormente se presentan los diferentes estudios realizados a partir del uso de diversos modelos en el diseño y evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje, así como de sistemas hipermedia adaptativos. Al final del documento se describen los avances del proyecto que se ha venido desarrollando en la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), el cual pretende establecer los efectos de un modelo de enseñanza virtual centrado en los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de un grupo de estudiantes universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1665/1086
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1665/4631
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zona Próximaes-ES
dc.sourceZona Próxima; Núm. 8 (2007); 42 - 61es-ES
dc.sourceZona Próxima; No. 8 (2007); 42 - 61en-US
dc.source2145-9444
dc.source1657-2416
dc.subjectEstilos de aprendizajees-ES
dc.subjecteducación virtuales-ES
dc.subjectambientes virtuales de aprendizajees-ES
dc.subjectsistemas hipermedia adaptativoses-ES
dc.subjectmotivación intrínseca.es-ES
dc.subjectLearning stylesen-US
dc.subjectvirtual teachingen-US
dc.subjectvirtual learning environmentsen-US
dc.subjectadaptive hypermedia systemsen-US
dc.subjectintrinsic motivation.en-US
dc.titleDiseño de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje.en-US
dc.titleDiseño de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje y sistemas hipermedia adaptativos basados en modelos de estilos de aprendizaje.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRevisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem