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dc.contributor.advisorBello Villanueva, Ana Mercedes
dc.contributor.authorAltamiranda Torres, Narlys Milena
dc.date.accessioned2016-11-11T14:08:18Z
dc.date.available2016-11-11T14:08:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5828
dc.descriptionSegún investigaciones realizadas, uno de los trastornos que más prevalece en la infancia y la adolescencia, es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, reportando entre 1.7 y el 17.8% de casos, en el marco de los desórdenes de conducta. Según el DSM IV TR (2000). La prevalencia del trastorno se sitúa entre el 3 y el 7% en niños en edad escolar. Los índices sobre la adolescencia y la edad adulta no manejan exactitud pero la probabilidad que a ese porcentaje se le exprese igualmente el trastorno en la adolescencia y la edad adulta es alta. No obstante, cabe señalar que hay pocos estudios sobre niñas hiperactivas, actualmente autores como (Barkley, Biederman, 1997) consideran que el TDAH está infra diagnósticado en niñas, puesto que se presentan menos comportamientos perturbadores, que son los que interfieren la vida escolar y familiar y más preocupan a los maestros y padres. Este es un Estudio de Caso Único de un niño de 9 años diagnosticado según los criterios del DSM-V con 314.01 (F90.2) Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - Presentación combinada. La unidad de análisis para este estudio, hace énfasis en la intervención tomando en cuenta importancia que tiene la influencia de los estilos parentales, como factor de mantenimiento en el manejo de TDAH desde el enfoque cognitivo conductual, dada la efectividad y reconocimiento que dicho enfoque a nivel nacional e internacional le ha aportado a este tema. El propósito de esta investigación consiste en describir eficacia de la intervención desde el enfoque cognitivo – conductual, las estrategias que brinda el modelo y la coexistencia frecuente con la sintomatología depresiva en niños, teniendo en cuenta la relevancia de los estilos parentales inconstantes como factor de mantenimiento en el manejo de un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad con sintomatología depresiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectTrastorno de la falta de atención con hiperactividades_ES
dc.subjectNiños hiperactivos -- Aspectos psicológicoses_ES
dc.subjectDepresión infantil -- Aspectos psicológicoses_ES
dc.titleIntervención cognitivo conductual de un caso de trastorno por déficit de atención con hiperactividad con sintomatología depresiva: caso único paciente de 9 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programPrograma de Psicologíaes_ES
dc.publisher.departmentMaestría en Psicologíaes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Psicología con Profundización Clínicaes_ES


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