Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Prieto, Pamela
dc.contributor.authorSocarrás Mercado, Tania Esther
dc.date.accessioned2018-09-14T22:13:41Z
dc.date.available2018-09-14T22:13:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8185
dc.descriptionEl proyecto Reporteras y Blogueras de Paz, fue una iniciativa que tuvo como objetivo formar a ciento treinta y cinco (135) jóvenes adolescentes del departamento del Atlántico, en la costa Caribe colombiana, para la producción de contenidos con mensajes relativos a la paz y al mejoramiento de la convivencia al interior de sus municipios, a través del aprovechamiento y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Para el logro de los objetivos dispuestos en el presente proyecto, se hizo uso de un método mixto o triangulación metodológica, en el que, se pudo conocer el aporte del proyecto con respecto a competencias comunicativas adquiridas, emociones experimentadas, y actuaciones como resultados del proceso vivido. La valoración de estas tres dimensiones, cognitiva, emocional y actitudinal, surgió a partir de la revisión de la Teoría del Aprendizaje Significativo desde los postulados de Novak, pues al analizar el vínculo entre comunicación-educación, las concepciones más modernas de la enseñanza revelan que el proceso de aprendizaje no sólo se da a partir de la relación docente y grupo de estudiantes, sino que se debe tener en cuenta también la relación e interacción entre iguales, y valorar los vínculos emocionales generados en el proceso, lo anterior posibilitado por la comunicación en un grupo desde diferentes direcciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectPazes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titleAnálisis de las competencias comunicativas desarrolladas por el proyecto Reporteras y blogueras de paz desde la teoría del aprendizaje significativo de Joseph Novakes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Comunicaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicación Sociales_ES
dc.creator.degreeMagíster en Comunicaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem