Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las competencias comunicativas desarrolladas por el proyecto Reporteras y blogueras de paz desde la teoría del aprendizaje significativo de Joseph Novak
dc.contributor.advisor | Flores Prieto, Pamela | |
dc.contributor.author | Socarrás Mercado, Tania Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T22:13:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T22:13:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8185 | |
dc.description | El proyecto Reporteras y Blogueras de Paz, fue una iniciativa que tuvo como objetivo formar a ciento treinta y cinco (135) jóvenes adolescentes del departamento del Atlántico, en la costa Caribe colombiana, para la producción de contenidos con mensajes relativos a la paz y al mejoramiento de la convivencia al interior de sus municipios, a través del aprovechamiento y manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Para el logro de los objetivos dispuestos en el presente proyecto, se hizo uso de un método mixto o triangulación metodológica, en el que, se pudo conocer el aporte del proyecto con respecto a competencias comunicativas adquiridas, emociones experimentadas, y actuaciones como resultados del proceso vivido. La valoración de estas tres dimensiones, cognitiva, emocional y actitudinal, surgió a partir de la revisión de la Teoría del Aprendizaje Significativo desde los postulados de Novak, pues al analizar el vínculo entre comunicación-educación, las concepciones más modernas de la enseñanza revelan que el proceso de aprendizaje no sólo se da a partir de la relación docente y grupo de estudiantes, sino que se debe tener en cuenta también la relación e interacción entre iguales, y valorar los vínculos emocionales generados en el proceso, lo anterior posibilitado por la comunicación en un grupo desde diferentes direcciones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Paz | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.title | Análisis de las competencias comunicativas desarrolladas por el proyecto Reporteras y blogueras de paz desde la teoría del aprendizaje significativo de Joseph Novak | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Comunicación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Comunicación Social | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Comunicación | es_ES |