Mostrar el registro sencillo del ítem

Analyzing the results of the "Examen Comprehensivo II", an institutional exam

dc.contributor.advisorNiño Ruiz, Elías David
dc.contributor.advisorGarcía Ramos, Lucy Esther
dc.contributor.authorCharris Charris, Laura Daniela
dc.date.accessioned2018-12-13T22:44:27Z
dc.date.available2018-12-13T22:44:27Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8352
dc.description.abstractEn la División de Ingenierías de la Universidad del Norte, se realizan semestralmente dos aplicaciones del Examen Comprehensivo II, una prueba institucional de carácter obligatorio que proporciona información para el proceso de aseguramiento de la calidad de la formación de los estudiantes de Ingeniería. A pesar de disponer de grandes cantidades de datos y pese a su importancia académica, actualmente no existe un apropiado análisis del conjunto de resultados obtenidos. El modelo propuesto permite analizar los datos en búsqueda de proveer ante directivos de la División información con la potencial de asistir en la detección de falencias en conocimientos de los estudiantes y garantizar confiabilidad de la prueba. Al realizar una muestra de los resultados que podrían ser arrojados, se enfrentaron limitantes por la disposición u orden de todos los datos en los sistemas de información de la Universidad. La técnica de validación cruzada permitió obtener resultados preliminares con respecto a la información suministrada. La experiencia permite contribuir sugerencias en la implementación de trabajo futuro.es_ES
dc.description.abstractAt the College of Engineering at Universidad del Norte, comprehensive exams, called Examen Comprehensivo II, are held twice every semester. The Examen Comprehensivo II is an institutional test which students are obligated to take, and that serves as an indicator to ensure the quality of the engineering students' acquired knowledge. Although there are large amounts of valuable data and despite the exams’ academic importance, there is currently not an adequate analysis of the results being conducted after each exam. The proposed model allows the data to be analyzed in order to provide information that could assist College directives and Department Chairs in the detection of student knowledge gaps and help guarantee the reliability of the test. When presenting a sample of the potential end results, problems were faced because of limitations in gathering information from the University’s data systems. The cross-validation technique was used to obtain preliminary results regarding the information provided. This experience contributes feedback towards the implementation of future work.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2018es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectAnálisis de datoses_ES
dc.subjectexamen comprehensivoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectData analysisen_US
dc.subjectComprehensive Examen_US
dc.subjectHigher Educationen_US
dc.titleAnalizando los resultados de la prueba institucional Examen Comprehensivo IIes_ES
dc.titleAnalyzing the results of the "Examen Comprehensivo II", an institutional examen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem