Direccionamiento estratégico que integre cambio radical en la producción de vidrio templado aplicado en una empresa de Barranquilla
Autor
Manotas Niño, Vanessa Patricia
Fecha
2009Resumen
El objetivo general del proyecto es diseñar un modelo que sirva de base para la planeación estratégica de TEMPRO S.A., a partir del análisis prospectivo, que permita cambios radicales relacionados con los procesos operativos, administrativos y de comercialización del vidrio templado, lo mismo que la mejora en la imagen corporativa de la empresa. La importancia de este trabajo radica en proponer el proceso de planificación estratégica por escenarios que se divide en tres grandes partes: El análisis estratégico, que corresponde a comprender la posición estratégica de la organización con relación a la evolución de su entorno, a sus capacidades y expectativas internas; la formulación de las estratégicas, que tiene como finalidad ayudar a la elección de una estrategia y finalmente la implementación de dicha estrategia para la generación de cambios reales en las organización teniendo en cuenta la planificación y distribución de los recursos, adecuación de la estructura organizativa y gestión del proceso de cambio estratégico.