• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Industrial
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Industrial
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un modelo de integración de procesos académico-administrativos del departamento de calidad integral de la docencia en la Universidad del Atlántico

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9228
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Beracaza Echeverría, Jessica Elena
    Solano Payares, Cristian José
    Vence Ordóñez, Leonardo
    Fecha
    2012
    Resumen
    La calidad, en las instituciones de educación superior ya dejó de ser una opción para convertirse en una condición de responsabilidad ante el entorno con quien se interactúa y una condición necesaria que se le debe cumplir a los usuarios del servicio educativo. Para poder cumplir con este requerimiento las instituciones deben olvidarse de sus divisiones jerárquicas y funcionales de un organigrama para repensar sus actividades en procesos que impacten positivamente no solo en el servicio ofrecido sino en los recursos implicados en el logro del mismo. Es por ello, que deben abandonar el esquema mental de funciones por área para pensar en la gestión por procesos como la mejor alternativa que le permita desarrollar un modelo de gestión orientado a impactar los resultados a través del trabajo colaborativo entre las diferentes áreas funcionales. En la dinámica de este pensamiento no es desconocido que para garantizar las condiciones y características de calidad es necesario soportarla en unos pilares fundamentales como: centrarla en el cliente, trabajar comprometidamente en toda la organización, lograr el mínimo costo asociado con el logro de estas condiciones, debe ser garantizado en todos los procesos y actividades y por último y no menos importante debe trabajarse por la mejora continua. Este trabajo tiene como finalidad orientar a la Oficina de Calidad Integral de la Docencia de la Universidad del Atlántico en el diseño e implementación de un modelo de gestión administrativa que le permita identificar los procesos que debe gestionar, apropiarse de dichos procesos, administrarlos de forma efectiva de tal manera que se cumplan con las estrategias y expectativas de la Institución, y que al final coadyuve a que los procesos cumplan con los estándares de calidad tanto de los clientes internos como externos.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa [91]
    000109681.pdf (1.335Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV