Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de un ambiente de aprendizaje para fortalecer las competencias básicas en matemáticas bajo el enfoque del diseño universal de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Ramos, Rocio | |
dc.contributor.author | Figueroa, David | |
dc.contributor.author | Garcia, Willian | |
dc.contributor.author | Molinares, Martin | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T20:26:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T20:26:50Z | |
dc.date.issued | 2020-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/9282 | |
dc.description.abstract | Resumen – La educación se enfrenta a nuevos retos día a día. A lo largo de la historia se han venido proponiendo diversos métodos o conceptos que apunta a solucionar dichos retos, uno de esto es el Diseño Universal del Aprendizaje, también conocido por sus siglas como DUA, el cual consiste en presentar contenidos de diferentes formas para garantizar que existan varios caminos en la obtención del conocimiento. En este documento se hizo una investigación en torno a distintas plataformas en las cuales se podría implementar el Diseño Universal del Aprendizaje con el fin de tener una base en la cual trabajar y desarrollar lo que se buscaba, pero al final se decidió hacer una propia dado a las necesidades, y finalmente se creo un prototipo destinado a apoyar a los profesores en sus clases, para poder ofrecer nuevas herramientas que se adapten a un grupo heterogéneo de alumnos y de esta manera poder ofrecer un instrumento que sea de gran ayuda en el aula de clases, tanto para estudiantes y para profesores. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract - Education faces new challenges every day. Throughout history, several methods or concepts have been proposed aiming to solve these challenges, one of this is the Universal Design of Learning, also known by its acronym as UDL, which consists of presenting content in different ways to guarantee that there are several ways to obtain knowledge. In this document, an investigation was carried out around different platforms in which the Universal Design of Learning could be implemented in order to have a base on which to work and to develop in order to keep of the requirements of the project, but in the end it was decided not to use a market solution, instead create one that fits to the needs of the Universal Design of Learning, and finally a prototype was created to support teachers in their classes, to be able to offer new tools that adapt to a heterogeneous group of students and in this way to be able to offer an instrument that is of great help in the classroom, both for students and teachers. | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Barranquilla, Universidad del Norte, 2020 | es_ES |
dc.rights | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | DUA | es_ES |
dc.subject | Diseño Universal de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | E-learning | en_US |
dc.subject | UDL | en_US |
dc.subject | Universal Design For learning | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | IT | en_US |
dc.subject | Math | en_US |
dc.title | Desarrollo de un ambiente de aprendizaje para fortalecer las competencias básicas en matemáticas bajo el enfoque del diseño universal de aprendizaje | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |