• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Tesis Doctorado Administración de Empresas
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Tesis Doctorado Administración de Empresas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de los agentes de socialización y Pester Power del comportamiento del consumidor infantil y su influencia en el proceso de compra familiar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9425
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Jassir Ufre, Erick
    Fecha
    2020
    Resumen
    Esta investigación abordó la importancia de los niños como consumidores y ejes fundamentales en el proceso de toma de decisiones en relación con el consumo de los hogares colombianos, tanto qué, desde hace un tiempo es reconocida la importancia de sus solicitudes y los grados de respuesta que sus padres eligen ante dichas peticiones. Resultó entonces de gran interés haber profundizado en cómo está determinado el proceso de socialización del consumo infantil. Por lo anterior, se intentó precisar y medir la influencia de la televisión, los padres, los amigos y la Internet como los agentes de socialización más reconocidos por diferentes autores consultados desde el siglo XX en muchos países, advirtiendo al tiempo los escasos aportes que en Colombia se tienen sobre dicho objeto de estudio. Lo anterior como oportunidad y factor de motivación para haber desarrollado una investigación cuantitativa en donde se pudo conocer esos niveles de participación en cuanto a la socialización del consumidor infantil y la relación existente entre los agentes de socialización y el “Pester Power” en el consumo familiar. Se llevó a cabo la aplicación de un instrumento a 150 padres de familia de niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años, el cual examinó variables como: Factores demográficos del Padre, Patrón de Gasto y Socialización, diferentes categorías de Producto, “Pester Power” y las Etapas del Proceso de Compra, información que se procesó y estudió mediante la aplicación de análisis factorial confirmatorio y ecuaciones estructurales, arrojando como resultado las más altas influencias de los agentes de socialización, televisión, amigos e Internet y la más baja influencia del padre como agente de socialización en el proceso de compra familiar.
    Colecciones a las que pertenece
    • Tesis Doctorado Administración de Empresas [4]
    141809.pdf (2.327Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV