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    Creación de un sistema para la recolección, envío, procesamiento y visualización de datos generados por videojuegos educativos

    Creation of a system for the collection, processing and visualization of data generated by educational video games

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9555
    Registro completo
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    Autor
    Albor Rojas, Diego Antonio
    Potte Herrera, Luis Alberto
    Monsalve Martínez, Gabriela María
    Fecha
    2021-05-30
    Resumen
    El uso de las tecnologías de la información hoy en día es indispensable para casi cualquier actividad, esto genera la necesidad de conocer cómo usarlas y cómo se desarrollan. En la educación, se hace cada vez más común encontrar estrategias tecnológicas que apoyen el seguimiento de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Si bien existen plataformas que permiten a los docentes realizar el seguimiento de los procesos educativos de los estudiantes, estas por lo general están orientadas a métodos de enseñanza tradicionales, lo cual provoca que al momento de querer implementar metodologías un tanto ajenas a lo tradicional, como lo son los videojuegos, la utilidad de dichas plataformas se ve afectada. Por esta razón en el actual proyecto se busca brindar una solución digital para apoyar la labor de los docentes en el monitoreo de los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, a través del seguimiento de variables generadas por videojuegos educativos. Estos videojuegos deben ser desarrollados en el entorno Unity en el cual a través de un paquete construido se podrá facilitar el envío de los datos requeridos, incluso desde su creación
     
    Nowadays the use of information technologies is indispensable for almost any activity, which generates the need to know how to use them and how they are developed. In education, it is becoming increasingly common to find technological strategies that support the monitoring of learning and teaching processes. Although there are platforms that allow teachers to monitor the educational processes of students, these are usually oriented to traditional teaching methods, which causes that when wanting to implement methodologies somewhat outside the traditional, such as video games, the usefulness of these platforms is affected. For this reason, the current project seeks to provide a digital solution to support the work of teachers in monitoring the learning processes of their students, through the monitoring of variables generated by educational video games. These video games must be developed in the Unity environment in which, through a built package, it will be possible to facilitate the sending of the required data, even from its creation.
     
    Colecciones a las que pertenece
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación [163]
    Arquitectura general del sistema por capas (1.017Mb)Visualizar
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    Arquitectura general del sistema por capas (53.90Kb)

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