• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
    • Departamento de Comunicación Social
    • Trabajos de grado Maestría investigativa Comunicación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
    • Departamento de Comunicación Social
    • Trabajos de grado Maestría investigativa Comunicación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis comparativo entre el marco regulatorio y el desarrollo tecnológico e industrial de la televisión en Colombia

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9966
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Sabbagh Fajardo, Alfredo
    Fecha
    2016
    Resumen
    En un contexto de acceso casi universal a contenidos audiovisuales en múltiples pantallas y a merced del gusto y uso del consumidor final. Se plantea el preguntarse por la pertinencia de los actuales marcos regulatorios: ¿Es necesario seguir pensando en regular contenidos por franjas y horarios en la televisión abierta, cuando esos mismos contenidos están disponibles sin restricción en la red? ¿Los marcos regulatorios han sido proactivos o reactivos con respecto a los adelantos tecnológicos? ¿El desarrollo de la industria televisiva y el flujo de contenidos en el actual ecosistema mediático es susceptible de regulaciones estatales? Las preguntas se centralizan en el caso colombiano, y para responderlas se proponen 3 momentos: Resumir y describir la evolución de la legislación y marcos normativos vigentes, revisar el despliegue tecnológico y desarrollo de la industria televisiva en el país, y comparar en paralelo ambos estadios. Aplicado el método historiográfico y realizado el análisis, se encuentra que los marcos regulatorios, en cualquiera de las etapas, no han servido para evitar la concentración de poder y comportamientos cercanos a prácticas monopolísticas basados en la posición dominante en el mercado de algunos de los prestadores del servicio.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa Comunicación [109]
    MYN9G88YAD7IME7IAER5E8UV6GNJ3S.pdf (1.287Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV