Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZolá Pacochá, Ana
dc.contributor.advisorVillaseñor Palma, Karla
dc.contributor.authorNavarro Franco, Fadia Alejandra
dc.date.accessioned2022-08-10T14:54:45Z
dc.date.available2022-08-10T14:54:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10834
dc.description.abstractLa intervención socioeducativa desde el ámbito de la animación sociocultural con infancia en riesgo, se hace pertinente en cuanto propone alternativas para abordar y acompañar a la población en las diversas necesidades y capacidades como comunidad. Reconociendo que los niños y niñas junto a sus núcleos familiares, manifiestan necesidades frente a el acceso y permanencia en el sistema educativo formal, y esta a su vez no es ajena a los marcos normativos de Colombia frente al desarrollo y atención integral en la primera infancia, se reconoce la intención de favorecer que los niños y niñas usuarios del programa de primera infancia en modalidad comunitaria integral, transiten de forma armónica y efectiva a la educación formal. Para ello, esta investigación propone acompañar y caracterizar a la comunidad, analizando sus dinámicas y construyendo a partir de encuentros grupales de reflexión, donde se pretende concientizar frente a los cambios que trae el tránsito armónico; reconocer las expectativas, temores e ideas acerca de la educación formal; construir memorias colectivas frente a sus beneficios; y generar planes de acogida para las familias y usuarios. Logramos familiarizar a los participantes frente a la educación formal y sus dinámicas actuales, reconocer pautas de crianza y acciones de cuidado en favor de ella, movilizarse frente a su proyecto de vida, reconocer las IED de la comunidad y su rol. Sin embargo, se recomienda dar continuidad a la propuesta, de modo que se haga participe a la comunidad y los niños y niñas de forma directa.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent108 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.title“A toda marcha”, estrategia para las transiciones armónicas a la educación formal desde los programas de atención a la primera infancia en la modalidad comunitaria integrales_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Socialeses_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembEducación en la primera infancia
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem