Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJúbiz Díaz, María Amalia
dc.contributor.advisorAmaya Mier, René Alejandro
dc.contributor.authorBaldovino García, Daniel Felipe
dc.contributor.authorBlanco Fontalvo, Andrea Paola
dc.contributor.authorCalvo Ortiz, Wendy Lorena
dc.contributor.authorHernández Sarmiento, Daniela
dc.contributor.authorOlivares Escorcia, María Carolina
dc.date.accessioned2022-08-17T19:19:57Z
dc.date.available2022-08-17T19:19:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10925
dc.description.abstractLa ocurrencia y frecuencia de los accidentes de trenes ha ido en aumento desde 1997. Cada año, cerca de 1,000 personas pierden la vida en accidentes relacionados con trenes. Además, se producen alrededor de 5,800 choques de vagones de tren en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales ocurren en los cruces de ferrocarril. Estos accidentes causan 600 muertes y lesionan alrededor de 2,300. Más de la mitad de todos los accidentes fatales ferroviarios ocurren en cruces de trenes que no tienen dispositivos de seguridad activos o dispositivos de seguridad que son simplemente inadecuados o, en algunos casos, no tienen dispositivos de seguridad para alertar a los automovilistas incautos. Durante el día, alrededor del 75% de las colisiones de automóviles y trenes involucran que el tren golpee el automóvil. Por la noche, aproximadamente el 50% del tiempo, el automóvil se topa con el tren en un cruce marcado inadecuadamente (Accidentes de Transporte Público, 2020). Por esto, es de suma importancia contar con algún dispositivo, que ayude a peatones, vehículos y ciclistas a saber cuándo es el momento de realizar un cruce seguro y cuando no.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent112 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleDiseño de la heurística para determinar la ubicación de paso a niveles para vehículos y peatones en las vías férreas de la mina del Cerrejónes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_ES
dc.publisher.programIngeniería Industriales_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería industriales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46eces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameIngeniero Industriales_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembPrevención de accidentes
dc.subject.lembSeñales ferroviarias
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem