Diseño de empaque para las Pastas 2 Go del puesto de comida Gli Amici del DuNord Plaza
Packaging Desing for Pastas 2 Go from Gli Amici
Autor
Arango Maury, María del Pilar
Blanco Peinado, Erika Lucía
Fecha
2016-11-21Resumen
El presente proyecto propone un nuevo diseño para el empaque del producto Pastas 2 Go del puesto de comidas Italianas Gli Amici en el DuNord Plaza. Para su realización llevamos a cabo una etapa de diagnóstico en donde se determinó el problema de diseño del empaque. Encontramos que el diseño actual no cuenta con las dimensiones apropiadas para este tipo de alimento y además genera incomodidad en el cliente durante el transporte hasta su destino final a causa de los múltiples elementos que conforman el producto. De igual manera, el empaque actual no tiene en cuenta la estética por lo que refleja falta de pertenencia. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de los requerimientos para el producto alimenticio, el mercado y consumidor, transporte, tipo de material, almacenamiento y distribución. Con base en lo anterior, se propuso una solución de diseño que consta de un maletín plegable fabricado en cartulina triplex con un recubrimiento de polietileno de baja densidad. Este maletín cuenta con un sistema de agarraderas y un diseño que integra bebida, pan, cubiertos, servilletas y condimentos en su interior, brindando una solución cómoda para el transporte del producto. Asimismo, este nuevo empaque tiene la capacidad de doblarse completamente hacia un mismo plano por lo que su almacenamiento es muy práctico. El diseño incluirá la gama de colores de la empresa, brindando mayor identidad al producto y reconocimiento de marca la a futuro. Esta novedosa propuesta busca atraer una mayor cantidad de clientes, mejorar la experiencia del consumidor, y generar mayores beneficios económicos para la empresa al incrementar sus ventas. The present project proposes a new design for the packaging of the product Pastas 2 Go of the Italian food place Gli Amici in the DuNord Plaza. For its realization, we carried out a diagnosis stage in which we determined the design problems. We found out that the current packaging design does not have the appropriate dimensions for this type of food and it generates discomfort in the client during the transportation to its final destination because of the multiple elements that make up the product. Similarly, the current packaging does not take into account the esthetic aspect and in consequence, it reflects lack of membership. Subsequently, an analysis of the requirements for the food product, the consumer, transportation, type of material, storage and distribution was also carried out. Based on the above, we proposed a design solution consisting of a folding case made of triplex paperboard with a low-density polyethylene coating. This folding case has a system of handles and a design that integrates beverage, bread, fork, napkins and condiments inside the packaging, providing a comfortable solution for the transportation of the product. Also, this new packaging has the ability to fold completely into the same plane so its storage is very practical. The design will include the color range of the company, providing greater identity to the product and brand recognition in the future. This new proposal seeks to attract more customers, improve the consumer experience, and generate greater economic benefits for the company by increasing its sales.