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    Propuesta de diseño de empaque para helados

    Ice Cream Packaging Design Proposal

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/5840
    Registro completo
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    Autor
    Quintero Pimentel, Nathalie
    Pimentel Ariza, Carlos David
    Fecha
    2016-11-22
    Resumen
    Los diseños de empaques para helados que existen actualmente, presentan imperfecciones debido a que el volumen del producto sobrepasa la capacidad del envase, al entrar este en contacto con el ambiente comienza la fase de descongelamiento, lo que conduce a problemas como untarse las manos, ropa o la mesa, situación que molesta e incómoda al consumidor. Por esto, se propuso un diseño de empaque que parte del cono de galleta actual, al cual se le hicieron modificaciones en cuanto a su forma y material; se le añadieron 8 prolongaciones en forma de pétalos hechos de galleta, una base de pasta y un relleno de chocolate solido en el fondo del cono, con el fin de contrarrestar las debilidades del empaque vigente y conservar sus cualidades positivas. Para el desarrollo de la propuesta, fue necesario ejecutar primero una etapa de diagnóstico en el cual se definió el problema de diseño de los empaques actuales que existían en el mercado de los helados. Seguidamente se realizó un análisis de requerimientos para el producto, mercado, consumidor, transporte, almacenamiento y distribución, legislación y medio ambiente. Adicionalmente se analizaron los diferentes empaques disponibles a través del método de calificación de factores ponderados, para de esta forma determinar el diseño a presentar como solución al problema. Se espera que con este nuevo empaque se incremente el consumo del helado y mejore la satisfacción del consumidor. Debido a que el nuevo diseño trae consigo beneficios como: total amabilidad con el medio ambiente al ser un empaque comestible, diferenciación del producto por su llamativa forma, y principalmente la comodidad que le brinda al cliente al momento de consumir un helado.
     
    Packaging designs for ice creams that currently exist, have imperfections because the product volume exceeds the capacity of the container, when it comes into contact with the environment defrost phase begins, which causes problems such as smearing the hands, the clothing or the table, situation that is annoying and uncomfortable for the consumer. For this reason, a packaging design that starts from the current cookie cone, was proposed, which changes were made in terms of shape and material; eight extensions made of cookie and in form of petals were added, a paste base and a filling of solid chocolate in the bottom of the cone, in order to counteract the weaknesses of the current packaging and preserve their positive qualities. For the development of the proposal, first it was necessary to execute a diagnostic stage, in which problems of design of the current packaging that existed in the ice cream market was defined. Then, an analysis of requirements for product, market, consumer, transportation, storage and distribution, and environmental legislation was made. Additionally the different packages available were analyzed by the method of weighted rating factors, to in this way determine the design to present as a solution to the problem. It is expected that with this new packaging the consumption of ice cream increases and the consumer satisfaction improve. Because the new design brings benefits such as: total friendliness with the environment by being an edible packaging, differentiation of the product by its striking form, and mainly the comfort that it gives to the customer when they consume an ice cream.
     
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    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Industrial [340]
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