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dc.contributor.advisorSanjuán Mejía, Marco Enrique
dc.contributor.authorArenas Bustamante, Johan
dc.date.accessioned2018-09-13T14:03:59Z
dc.date.available2018-09-13T14:03:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8165
dc.descriptionEsta investigación plantea el desarrollo de una nueva metodología de detección de fallas basada en modelos aplicada a líneas de transporte de gas natural; en dónde se hace uso recursivo de las ecuaciones convencionales de flujo en estado estacionario para la generación residual de las fallas, y paralelamente también se emplea un modelo de analogía geométrica concebido por la vía de estimación de parámetros; ambas técnicas se plantean estratégicamente como herramientas de redundancia analítica a fin de posibilitar la identificación temprana de fallas y promover su efectiva implementación en tiempo real. El enfoque investigativo de la estimación de parámetros del modelo de analogía geométrica triangular, responderá a un planteamiento pitagórico abordado mediante la optimización por mínimos cuadrados de un polígono triangular de acople operacional de las presiones y el flujo escalado del sistema; por su parte la detección de las fallas, se realizará evaluando en paralelo los residuales generados por las ecuaciones convencionales de flujo y las alteraciones en la estabilidad geométrica del denominado punto J del modelo triangular, y finalmente el diagnóstico fundamental de las fallas, se realizará a partir de un análisis de contexto horario haciendo uso de una nueva técnica, denominada la reconstrucción de condición operacional. La importancia de establecer como objetivo central del presente trabajo investigativo: Desarrollar una nueva metodología para la evaluación y el diagnóstico temprano de fallas en líneas de transporte de gas natural a partir de la redundancia analítica modelos; radica básicamente en reducir sustancialmente la probabilidad de ocurrencia de un colapso o falla catastrófica de una línea de transporte de gas natural en servicio productivo, pues ello implica consecuencias graves que van desde la suspensión del suministro de este vital combustible al mercado ....es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectGas natural -- Transportees_ES
dc.subjectFallas de tolerancia (Ingeniería)es_ES
dc.subjectFallas de sistemas (Ingeniería)es_ES
dc.subjectControl de proceso -- Modelos matemáticoses_ES
dc.titleDetección de fallas en líneas de transporte de gas natural mediante redundancia analítica de modeloses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programDoctorado en Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.creator.degreeDoctor en Ingeniería Mecánicaes_ES


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