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    Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en los modelos de excelencia y el enfoque de gestión por procesos

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/86
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    Autor
    Gaitán Rebollo, Linda Karina
    Fecha
    2009-07-15
    Resumen
    El proyecto establece el diseño de un Modelo de Gestión de Calidad para nuestro entorno, basado en los Modelos de Excelencia más reconocidos a nivel mundial: Deming, Malcolm Baldrige y EFQM, y el enfoque de Gestión por Procesos. El modelo está estructurado de tal manera que abarca las áreas más importantes de una organización: Gestión del liderazgo, Planeación estratégica, Personas, Clientes, Gestión por procesos, Alianzas-Recursos, Impacto social y Resultados generales, brindando la oportunidad de realizar una autoevaluación que arroje resultados reales, muestre los puntos fuertes, áreas de mejora y permita diseñar planes estratégicos que conduzcan al éxito organizacional. Los modelos de excelencia fueron tomados como base, ya que permiten la búsqueda de la excelencia, los esfuerzos de estos modelos están encaminados a mejorar la calidad de sus productos y/o servicios para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de esta formas ser más productivos, competitivos y alcanzar el éxito propuesto. La Gestión por Procesos es inherente a los modelos de excelencia, este enfoque busca la satisfacción de los clientes y por ende la excelencia empresarial mediante una metodología de trabajo por procesos, orienta la empresa hacia el cliente y hacia los objetivos de empresa. Para finalizar se presenta la validación de la propuesta y los resultados arrojados al aplicarla en dos áreas de una empresa de la ciudad de Barranquilla.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Industrial [89]
    32884145.pdf (1.734Mb)Visualizar
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