Coomper a peer evaluation platfrom
Coomper una plataforma de evaluación de pares
Autor
Arteta, Jorge
Bonilla, Miller
Cuello, Daniel
Fecha
2019-12-04Resumen
COMPEER
PLATAFORMA DE EVALUACION DE PARES
Integrantes:
Miller Bonilla Steffens millerb@uninorte.edu.co 200073594
Jorge Arteta Merlano ajarteta@uninorte.edu.co 200073573
Daniel Cuello djcuello@uninorte.edu.co 20009680
Asesor:
Lucy García Ramos
Problemática
La problemática principal que se puede observar durante los trabajos en grupos o proyectos colaborativos se hace cada vez más difícil encontrar un método efectivo de evaluación del desempeño de cada uno de los miembros
Objetivo
Diseñar e Implementar una plataforma web responsive que permita la evaluación de habilidades entre compañeros, además de arrojar resultados de las fortalezas y debilidades de los miembros de un equipo.
Metodología
Se crea una plataforma web llamada “Compeer” que conecta a profesores y estudiantes. La solución toma vida por medio de la creación de cursos y actividades por parte del profesor y los estudiantes realizan las encuestas asignadas y generan resultados. Se explica con el siguiente diagrama:
Resultados
De un grupo focal en el que participaron 9 de las 10 personas invitadas, siendo estos 5 estudiantes y 4 profesores; se dio respuestas a las preguntas planteadas y tareas asignadas para medir los requerimientos funcionales. Después de realizar las tareas asignadas se les entrego la encuesta de usabilidad que mide la satisfacción de los usuarios y el fácil manejo de la aplicación.
Conclusiones:
Por último, concluimos que la aplicación en términos generales cumple con sus respectivas funciones de evaluación, a la vez que permite que todos los datos estén centralizados en un solo lugar tanto para profesores y estudiantes. Sin lugar a duda la aplicación deja un margen de mejora en término de una perfecta usabilidad y nuevas características para la dinámica de educación por grupos. COMPEER: A PEER EVALUATION PLATFORM
Members:
Miller Bonilla Steffens millerb@uninorte.edu.co 200073594
Jorge Arteta Merlano ajarteta@uninorte.edu.co 200073573
Daniel Cuello djcuello@uninorte.edu.co 20009680
Adviser:
Lucy García Ramos
Problematic
The main problem that can be observed during the work in groups or collaborative projects is becoming increasingly difficult to find an effective method of evaluating the performance of each member
objective
Design and implement a responsive web platform that allows the evaluation of peer skills, as well as showing results of the strengths and weaknesses of team members.
Methodology
A web platform called "Competitor" is created that connects teachers and students. The solution comes to life through the creation of courses and activities by the teacher and the students who carry out the assigned surveys and results. It is explained with the following diagram:
Results
From a focus group in which 9 of the 10 invited people participated, these being 5 students and 4 teachers; Answers were given to the questions posed and tasks assigned to measure the functional requirements. After performing the assigned tasks, they were given the usability survey that measures user satisfaction and easy application management.
Conclusions
Finally, we conclude that the application in general terms fulfills its respective evaluation functions, while allowing all data to be centralized in one place for both teachers and students. Without a doubt, the application leaves room for improvement in the term of perfect usability and new features for group education dynamics.