• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Tesis Doctorado en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Tesis Doctorado en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efectos de las imágenes representadas según distintas escalas de iconicidad de Abraham Moles sobre la comprensión de textos expositivos relacionados con el electromagnetismo

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/9650
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Padilla Berdugo, Rodolfo
    Fecha
    2020
    Resumen
    Los efectos de las imágenes representadas según distintas escalas de iconicidad de Abraham Moles sobre la comprensión de textos expositivos relacionados con el electromagnetismo” se constituye en el principal estudio de esta investigación, razón por la que es menester profundizar en la imagen y su interacción con los discursos como aportes enriquecedores que implican un reconocimiento de aquéllas teorías que desde esta perspectiva giran en torno a lo que Moles denominó “Grafismo funcional”. En relación a estas interacciones, en el campo de las ciencias naturales y específicamente en temas de entorno físico, se pretende establecer si estas imágenes que representan temas de electromagnetismo inciden en la comprensión de los textos expositivos partiendo en primera instancia de algunos aportes teóricos relacionados con en el campo psicológico, epistemológico y didáctico, atendiendo a múltiples concepciones y perspectivas respecto a su definición, así como a los aspectos cognitivos que encierra la operación de la mente humana y la intervención de los constructos elaborados por los modelos mentales y las representaciones proposicionales.
    Colecciones a las que pertenece
    • Tesis Doctorado en Educación [7]
    140864.pdf (4.298Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV