• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de competencias lectoras a través de la plataforma Google Classroom para promover experiencias de aprendizaje significativas en estudiantes de segundo grado de dos instituciones educativas de carácter oficial

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10806
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Escorcia Niebles, Yolima Karina
    Serge Ariza, Mareivis America
    Fecha
    2021
    Resumen
    Las competencias lectoras son un proceso fundamental y permanente que brinda a las personas la capacidad de comprender y participar activamente en su entorno. Las mediciones de esta competencia en los estudiantes en Colombia no presentan resultados muy alentadores, los informes de pruebas internacionales como las PISA y nacionales como las Saber evidencian un gran porcentaje de resultados en desempeño bajo en los distintos niveles de formación, por lo tanto, la presente investigación pretende contribuir al desarrollo de la competencia lectora desde la educación básica primaria, en el grado segundo, integrando de forma pertinente los recursos TIC a través de la plataforma Google Classroom. La investigación es abordada desde un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción participativa, para ello, se hizo necesario el uso de técnicas como la observación, el cuestionario y la entrevista. A partir de los análisis de la información recolectada se puede concluir que los resultados son positivos en la medida que se refleja una mejora en los estudiantes en deducir la intención comunicativa, utilizar la información suministrada de los textos y aplicarlas en su contexto contribuyendo al desarrollo de la competencia lectora mediante un aprendizaje más significativo, dinámico y motivante, transformando las prácticas pedagógicas y favoreciendo nuevos modelos de educación en la era digital.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [124]
    000218181.pdf (3.604Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV