• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de la Inteligencia Emocional y su relevancia en el desempeño escolar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10815
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Monsalve Cuentas, Carmelina
    Fecha
    2021
    Resumen
    Esta es una investigación de tipo propuesta innovadora que se fundamenta en el paradigma socio-crítico, se basa en el enfoque cualitativo, emplea un diseño de investigación, de Investigación Acción Educativa, usa una línea de investigación de Recursos Educativos y un tipo de muestra de Caso Tipo, aplicado a una muestra de 36 estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Politécnico de Soledad, ubicada en el Municipio de Soledad, la cual es una institución de carácter oficial que atiende a una población pluriétnica, femenina, que generalmente vive en estratos socioeconómicos uno y dos, en familias disfuncionales o con parientes cercanos. Teniendo en cuenta todo esto, la investigación realizada muestra la importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional para el desempeño escolar y las diferentes estrategias metodológicas que se pueden usar para tal fin. En los resultados se puede evidenciar claramente que la propuesta de innovación fue satisfactoria en un alto porcentaje; fue una experiencia significativa, se cumplieron los objetivos de ésta, se conoció la caracterización de las estudiantes, se trazó una ruta de ejecución que permitiera ayudarles a mejorar su inteligencia emocional, lo que generó trabajo colaborativo y empatía entre ellas, al igual que una gran resiliencia para afrontar las dificultades.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    TrabajodeinvestigacindeMaestra.pdf (1.663Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV