Caracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
Autor
Anaya Molina, Eduanys Lisseth
Barrios Llanos, Andrés Felipe
Cruz Natera, José Antonio de la
Gómez Bonilla, Javier Ricardo
Mantilla Bayter, María Luisa
Martínez Quintero, María Camila
Suárez de la Rosa, Andrés Felipe
Fecha
2019Resumen
El comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias que les permitan mantenerse en la mira de los potenciales clientes. Este estudio se basa en una caracterización de clientes que analiza los segmentos de mercado de posibles compradores del sector mobiliario, que se encuentran interesados en la modularización y personalización de productos; todo esto a través del diseño y aplicación de una encuesta, que permitió abarcar una muestra significativa de la población para la obtención de los datos, que luego serían analizados mediante análisis discriminante, descriptivo y factorial todo esto con el fin de determinar compatibilidad con este tipo de productos y características de estructura, materiales y servicio.