Mejorar la competencia argumentativa en los estudiantes pertenecientes al grado 11 de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Coyaima Tolima, mediante la utilización de Podcast
Autor
Homez Hernández, Jhon Jairo
Fecha
2022Resumen
Esta propuesta está orientada hacia el mejoramiento de la competencia argumentativa, de los estudiantes de grado 11 de la sede Chenche Buenos Aires, de la I.E Ntra. Sra. Del Carmen de Coyaima Tolima, a través de la producción de un recurso educativo digital en este caso el Podcast. Teniendo como pregunta de investigación ¿Cómo Mejorar la competencia argumentativa en los estudiantes pertenecientes al grado 11 de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Coyaima Tolima, mediante la utilización de Podcast? Revisando los antecedentes de los estudiantes de la I.E, se pudo determinar la problemática que se presenta en los estudiantes a la hora de argumentar o exponer sus puntos de vista o conocimientos y teniendo como referencia lo aprendido en los cursos impartidos en el desarrollo de la maestría en Educación Mediada por TIC, se pudo establecer que el podcast es una herramienta que pudiera ayudar a los estudiantes con el apoyo de herramientas tecnológicas a dejar los miedos y comenzar a mejorar la competencia argumentativa por medio del Podcast. Esta propuesta se encuentra dentro de un enfoque cualitativo bajo el diseño de la Investigación Acción Pedagógica (IAP). El ejercicio se realice con estudiantes del grado 11, un total de 10 estudiantes pudieron terminar el producto en el tiempo determinado, los resultados fueron satisfactorios, ya que el aprovechar los recursos tecnológicos disponibles y presentar una alternativa para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, hizo que los estudiantes se sintieran atraídos por las actividades. El diseño y aplicación de la UDD, ayudo para que el Desarrollo de la propuesta no tuviera tantos inconvenientes, ya que al realizar esta planeación, se tenían organizada las actividades y los tiempos.