Promoción de la conciencia ambiental estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Rafael Núñez de Tarazá, Antioquia a través de lecciones interactivas en Nearpod
Autor
Meneses Meriño, José Dayath
Fecha
2022Resumen
La presente propuesta de innovación pedagógica se realizó con el objetivo de promover la conciencia ambiental en estudiantes de grado quinto, de la Institución Educativa Rafael Núñez de Tarazá Antioquia, ubicada en el departamento de Antioquia, a través de lecciones interactivas en Nearpod, para lograr que los estudiantes desarrollen actitudes favorables con el ambiente, compromiso de cuidado y preservación de los recursos naturales y puedan establecer una relación armónica con su entorno. Esta investigación está fundamentada en el enfoque cualitativo y el diseño es de tipo acción participativa, como técnicas e instrumentos de recolección de la información se aplicaron cuestionarios, entrevistas y una unidad didáctica digital. A partir del análisis de los datos obtenidos se puede concluir que hacer uso de lecciones interactivas en Nearpod favorece la promoción de la conciencia ambiental en los estudiantes, mejorando su relación con el entorno, manifestando preocupación por el deterioro ambiental y disposición por participar de acciones de cuidado y protección del medio ambiente.