Cualificación de las tutoras del programa de pedagogía de la calle a través de la renovación de la plataforma de Moodle
Autor
Motato, Yurleidy
Fecha
2022Resumen
El presente proyecto se basa en el análisis de diversos estudios acerca de la calidad de los ambientes virtuales de aprendizaje y de los recursos que éstos brindan a sus estudiantes, a través de una investigación cualitativa, basada en un enfoque sociocrítico, se profundiza la experiencia realizada por el Programa de Pedagogía de la Calle desarrollado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, a través de la plataforma de Moodle. La propuesta de innovación se centra en el diseño y en la implementación de un módulo de formación para los tutores/as que acompañan el desarrollo de dicho programa, a través del cual se logró fortalecer sus competencias en el seguimiento, la valoración y la realimentación de las actividades desarrolladas por los maestros en formación de la Institución. También se cumplió con el objetivo de que este módulo de formación contara con las condiciones de calidad en los aspectos técnicos, didáctico-pedagógicos y comunicacionales, propios de los ambientes virtuales de aprendizaje.