• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de grado noveno, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada por la plataforma Classroom

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11764
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Huertas Ochoa, Olivia
    Rojas Rodríguez, Carlos Andrés
    Fecha
    2022
    Resumen
    El presente trabajo investigativo tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora inferencial de los estudiantes de grado noveno a través del diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por la plataforma educativa Classroom, por medio de la metodología de enfoque cualitativo, con diseño de investigación - acción. Se formuló una secuencia didáctica orientada a comprender el proceso de lectura inferencial, con la mediación de la plataforma Classroom y recursos como podcast, y presentaciones con las aplicaciones Powtoon y Padlet. En primer lugar, se llevó a cabo una encuesta sobre los gustos y estrategias de lectura de los estudiantes, con el fin de identificar los conocimientos previos de los estudiantes, después se trabajó en el desarrollo de la secuencia didáctica en 4 sesiones y por último se llevó a cabo una reflexión con el grupo focal sobre la incidencia de la implementación de la unidad didáctica en el aprendizaje y el mejoramiento de la comprensión lectora inferencial de los estudiantes.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [106]
    Julio5TrabajoFinalOliviaHuertas.pdf (2.882Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV