• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Moodle como estrategia para el mejoramiento de las competencias científicas en estudiantes con discapacidad intelectual

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11765
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Romero Mora, Judy Milena
    Fecha
    2022
    Resumen
    El presente trabajo de innovación permitió la realización de procesos de mediación pedagógica a través de Moodle en estudiantes con diagnóstico de discapacidad intelectual de básica secundaria en el colegio Villa Rica IED ubicado en Bogotá.La propuesta se consideró relevante ya que, en la institución, los estudiantes con discapacidad intelectual tienen alta pérdida a nivel académico lo cual hace que muy pocos logren terminar la básica secundaria pues se sienten desmotivados y, además, las estrategias utilizadas hasta el momento no mostraban resultados positivos pues se identificó que la mayoría de docentes no cuentan con la preparación adecuada para diseñar planes de aula y de mejoramiento que contribuyan a lograr una inclusión equitativa y de calidad. Por medio de la implementación de una UDD, se buscó fortalecer las competencias científicas en dicha población, el estudio se hizo a través del enfoque cualitativo a través de las técnicas observación, análisis documental y UDD y se utilizaron como instrumentos el diario de campo, la matriz de datos y la UDD. Al final de la implementación se evidenció una mejora en las competencias identificar, indagar, explicar, comunicar y trabajo en equipo. Adicionalmente, se evidenció que los participantes mejoraron sus procesos de aprendizaje al sentirse motivados por las diferentes TIC utilizadas.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [121]
    JudyRomeroMoraversinfinal9dejuliode2022.pdf (2.945Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV