Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmarís Macías, María
dc.contributor.advisorBuelvas González, Fabián David
dc.contributor.authorCaballero Payares, Everlides
dc.date.accessioned2024-06-11T15:08:52Z
dc.date.available2024-06-11T15:08:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11948
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comprender el afrontamiento de adolescentes en condición de vulneración frente a situaciones difíciles, usuarios de un Hogar Internado, ubicado en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Comprender puede llegar a ser complejo, sin embargo, nos acercará a la realidad de los adolescentes y brindará la oportunidad de generar un espacio donde tanto educadores sociales como otros profesionales puedan trabajar desde las experiencias propias de los implicados atendiendo a las recomendaciones brindadas de manera que cada institución interesada en ser soporte y protección de los mismos pueda realizar un trabajo cercano a la realidad, brindado no solo calidad si no la capacidad de subsanar las consecuencias negativas que han de tener los adolescentes en condición de vulneración. Se trata de un estudio con enfoque cualitativo interpretativo, utilizando un diseño fenomenológico hermenéutico a través de entrevistas a profundidad, orientando la investigación hacia la descripción e interpretación de las experiencias vividas, brindando significado a las mismas y exploración de nuevos conceptos pertinentes a la condición de la población vulnerable. Así, de acuerdo con el objetivo de la presente, se pudo evidenciar factores de riesgos asociados a la población participante, situaciones y experiencias de vida traumáticas y sus consecuencias, redes de apoyo familiares e institucionales y estilos de afrontamiento adecuados e inadecuados en los adolescentes a partir de lo cual se logran realizar recomendaciones desde la pedagogía social brindando importancia al trabajo que se realice en pro del bienestar de los adolescentes.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleAfrontamiento de adolescentes en condición de vulneración frente a situaciones difíciles: una mirada desde la pedagogía sociales_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembAdolescentes
dc.subject.lembPedagogía social
dc.subject.lembEducación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem