Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorGómez Peláez, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2024-06-12T13:55:45Z
dc.date.available2024-06-12T13:55:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11969
dc.description.abstractLa implementación del software educativo Scratch para la enseñanza de la introducción del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico en octavo grado, busca fortalecer estas competencias, habilidades y capacidades de las y los estudiantes de este nivel académico en la Institución Educativa Sevilla, más, cuando a las y los jóvenes les motiva mucho el uso de los equipos de cómputo y la realización de actividades en ellos. Al implementar la aplicación informática, previo diseño de la Unidad Didáctica Digital fue necesario adoptar la investigación cuantitativa, siguiendo el paradigma positivista realizando un diagnóstico con los estudiantes actuales y los resultados históricos en evaluaciones externas de la institución en este grado en el área de matemáticas; se realizó la implementación del software a 20 estudiantes de una población de 40 escogidos al azar. Los resultados obtenidos permitieron concluir, que la implementación del software Scratch generó un efecto positivo sobre el proceso de introducción del lenguaje cotidiano al algebraico en la población analizada, cumpliendo con el objetivo de fortalecer de manera significativa en las y los estudiantes la ejecución de estas asociaciones, al emplear de modo efectivo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent181 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEfecto del software Scratch sobre el proceso de introducción del lenguaje cotidiano al algebraico en los estudiantes de grado octavo de la IE Sevillaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
datacite.contributor
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.subject.lembInternet en la educación
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.lembSoftware
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem