Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del software Scratch sobre el proceso de introducción del lenguaje cotidiano al algebraico en los estudiantes de grado octavo de la IE Sevilla
dc.contributor.advisor | Ordóñez Villa, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Gómez Peláez, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T13:55:45Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T13:55:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/11969 | |
dc.description.abstract | La implementación del software educativo Scratch para la enseñanza de la introducción del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico en octavo grado, busca fortalecer estas competencias, habilidades y capacidades de las y los estudiantes de este nivel académico en la Institución Educativa Sevilla, más, cuando a las y los jóvenes les motiva mucho el uso de los equipos de cómputo y la realización de actividades en ellos. Al implementar la aplicación informática, previo diseño de la Unidad Didáctica Digital fue necesario adoptar la investigación cuantitativa, siguiendo el paradigma positivista realizando un diagnóstico con los estudiantes actuales y los resultados históricos en evaluaciones externas de la institución en este grado en el área de matemáticas; se realizó la implementación del software a 20 estudiantes de una población de 40 escogidos al azar. Los resultados obtenidos permitieron concluir, que la implementación del software Scratch generó un efecto positivo sobre el proceso de introducción del lenguaje cotidiano al algebraico en la población analizada, cumpliendo con el objetivo de fortalecer de manera significativa en las y los estudiantes la ejecución de estas asociaciones, al emplear de modo efectivo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 181 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Efecto del software Scratch sobre el proceso de introducción del lenguaje cotidiano al algebraico en los estudiantes de grado octavo de la IE Sevilla | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Mediada por TIC | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
datacite.contributor | ||
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación Mediada por TIC | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | |
dc.subject.lemb | Internet en la educación | |
dc.subject.lemb | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | |
dc.subject.lemb | Software | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |