• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico por medio del estudio de caso a través del REDA Nearpod en grado 5° en George's Noble School – Montería

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11986
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Lora Sotelo, Carolina Andrea
    Fecha
    2023
    Resumen
    El presente proyecto de innovación pedagógica se planteó y ejecutó con el fin de promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los alumnos de grado 5° de la institución educativa George’s Noble School de Montería, Córdoba, por medio del estudio de caso y de la plataforma Nearpod, en la cual se diseñaron actividades estratégicas para que los alumnos pudieran realizarlas, desarrollar sus habilidades y, asimismo, avanzar en sus niveles de pensamiento crítico. Esta investigación, tuvo como referencia el paradigma sociocrítico, se trabajó con el enfoque cualitativo, y con el diseño de investigación – acción. Se recolectaron datos a través de las técnicas de observación participante y unidad didáctica digital (UDD), por medio del uso de los instrumentos de rúbrica, diario de campo y el formato de la UDD respectivamente. De acuerdo con la información obtenida y su análisis, se concluye que a través del estudio de caso y del uso del recurso educativo digital nearpod, los alumnos participantes en el proyecto alcanzaron un avance significativo en cuanto al desarrollo las habilidades que componen el pensamiento crítico. Además, que el uso de las TIC en la educación motiva, promueve y tiene un papel preponderante en el aprendizaje de los alumnos.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [121]
    Formatoparalapropuestadeinnovacinpedaggica.pdf (2.358Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV