• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de una estrategia pedagógica para la integración de las enseñanzas de Jesús en la cotidianidad

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/12894
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Cuello Garcés, Juan Camilo
    Fecha
    2024
    Resumen
    La presente investigación se desarrolló con la finalidad de caracterizar las actividades de enseñanza enmarcadas a través del diseño de una estrategia pedagógica que permita abordar las enseñanzas de Jesús en los evangelios sinópticos con el fin de vincularlas a las vivencias de la cotidianidad de los estudiantes. Esto permitirá cerrar la brecha existente entre el conocimiento teológico teórico expuesto en las aulas y la práctica en los escenarios cotidianos, que para Paul Tillich (1957) es donde la fe se manifiesta. El presente estudio se realizó bajo el marco de una investigación cualitativa, con un diseño proyectivo, siguiendo la línea de Yaqueline Hurtado en su obra Investigación Holística (2000), los participantes tuvieron diferentes roles durante todo el proceso de investigación, desde docentes expertos en teología hasta estudiantes de catequesis. Durante este proceso se construyó la estrategia pedagógica "Leo, Interpreto, Reflexiono", se diseñaron tres guías de aprendizaje correspondientes a cada fase de la estrategia y posteriormente, con la finalidad de validar el diseño, se sometió el diseño a una evaluación por un panel de expertos. La caracterización de las actividades de enseñanza en el diseño de una estrategia pedagógica que aborde las enseñanzas de Jesús en los evangelios sinópticos, para vincularlas a las vivencias de la cotidianidad permitió identificar ciertas características necesarias en dichas actividades, como lo son: La interactividad, variedad de recursos, grandes preguntas, y el análisis detallado. Una vez, se sometió el diseño al panel de expertos se validó la pertinencia, claridad y coherencia de la estrategia pedagógica "Leo, Interpreto, Reflexiono".
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [374]
    Diseño De Una Estrategia Pedagógica Para La Integración De Las Enseñanzas De Jesús En La Cotidianidad.pdf (6.922Mb)Visualizar
    -
    Formato de aprobación (1.356Mb)Visualizar
    Informe de originalidad (2.312Mb)Visualizar
    Informe de Originalidad (461.7Kb)Visualizar
    Acta de sustentación (1.027Mb)Visualizar
    Formato de autorización (450.0Kb)Visualizar

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV