Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad de San Buenaventura
dc.creatorMartha Lucia Quintero Torres; Docente
dc.creatorLaura Maria Pineda Villany; <p>Docente</p>
dc.date2013-04-03 12:35:20
dc.date.accessioned2013-12-06T14:27:52Z
dc.date.available2013-12-06T14:27:52Z
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifierhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/419
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5377
dc.descriptionLa problemática abordada en el proyecto de investigación: Los códigos comunicativos  construidos por el sujeto y su validez en la escuela como campo de conocimiento del lenguaje, pretende identificar los códigos comunicativos que el sujeto construye en interacción con su entorno sociocultural desde el nacimiento y a lo largo de los trayectos recorridos en su formación en la escuela[1] y de esta manera, inferir y presentar unos planteamientos de cómo la institución escolar re/conoce y re/significa desde sus prácticas pedagógicas dichos códigos. [1] El término escuela es entendido por las investigadoras como uno de los escenarios reales y posibles que coadyuvan a la  formación y desarrollo del ser humano, así como al encuentro con el Otro y con lo otro, es por lo tanto, el espacio en el que se dialoga con la diversidad, la diferencia y el pluralismo, que potencia competencias para creer y vivir juntos. La escuela es entonces, un espacio para reconocer al ser como sujeto que crece y se desarrolla en relación con el Otro y no, un espacio físico. 
dc.languagees
dc.publisherCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
dc.relationhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/download/419/624
dc.rightsUsted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
dc.sourceCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013
dc.subjectEducación; Pedagogía Infantil; Lenguaje; Lectura; Escritura
dc.subjectLenguaje, comunicación, narrativas, códigos, subjetividad
dc.title¿COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN PRIMERA INFANCIA? ... ¡POR SUPUESTO!
dc.typeTrabajo revisado (Peer-reviewed)
dc.typeEtnografía de la comunicación
dc.coveragecolombia
dc.coverage10 años
dc.coveragePoblación infantil escolarizada entre los 2 y 8 años de edad, de diversos estratos socioeconómicos y vinculados a diferentes propuestas pedagógicas.


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem