Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorJahir Aníbal Perez García; <p>Pontificia Universidad Javeriana</p><p>Corporacion Universitaria del Caribe- cecar</p><p>Fundación para el desarrollo integral de la mujer y la niñez-Fundimur</p>
dc.date2013-04-01 13:46:10
dc.date.accessioned2013-12-06T14:27:57Z
dc.date.available2013-12-06T14:27:57Z
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifierhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/450
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5393
dc.description¿Cómo se construye la enseñanza-aprendizaje de los procesos de lectura y escritura de los niños, niñas y adolescentes en contextos vulnerables? La lecto-escritura es una problemática diferencial dentro del contexto de la ciudad de Sincelejo y su forma en que se manifiesta dentro de los ámbitos de comunidad, escuela y sociedad. En la experiencia del programa Proniño en la ciudad de Sincelejo la construcción de una metodología con enfoque diferencial de derecho integra los niños, niñas y adolescentes en una gestión, autogestión y producción de su lecto-escritura,  con métodos, hábitos y técnicas que fundamentan su quehacer activo como miembros de una sociedad. Desde la escritura de los niños podemos reconocer las historias, la memoria de un barrio, la construcción de un habla, las geografías  de lo popular, el reconocimiento del sujeto  y su forma de abordar la situación de trabajo en sus vidas. En su lectura, su pensamiento está prefijado muchas veces por los rasgos de su condición vulnerable, su diagnóstico nos revela falencias en las competencias y habilidades aplicadas Lenguaje Y Matemáticas.  Bajos niveles de concentración e interacción  intelectual cognitiva. Falencias en sus hábitos de estudio y en los procesos de lecto-escritura, pensamiento lógico y pensamiento numérico. Estilos de aprendizaje no saludables, inexistencia de un historia psicopedagógica y pedagógica  del estudiante que inevitablemente nos lleva a una mirada en contexto de la situación, que deba preguntar sobre las contradicciones de una metodología de enseñanza-aprendizaje en los sectores de la zona norte y sur en la ciudad de Sincelejo.
dc.languagees
dc.publisherCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
dc.rightsUsted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
dc.sourceCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013
dc.subjectEducación; Pedagogía; Psicopedagogía
dc.subjectPedagogía; Innovación; Contextos de vulnerabilidad; Derechos; NNA
dc.titleLa formación en lecto-escritura en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los Niños, Niñas y Adolescentes en contextos de vulnerabilidad en la ciudad de Sincelejo
dc.typeTrabajo revisado (Peer-reviewed)
dc.type
dc.coverageRegión Caribe
dc.coverage2009-2013
dc.coverage


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem