• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efectos de la estrategia ECA en el desarrollo de las destrezas del pensamiento en los estudiantes de segundo semestre de enfermería en una universidad del Distrito de Barranquilla

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/693
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Arrieta Reales, Nancy
    Consuegra Machado, José Rafael
    Durán Rodríguez, Rafael Augusto
    Fecha
    2012-07-31
    Resumen
    El estudio pretendió determinar si la estrategia de enseñanza de exploración, conceptualización y aplicación (ECA), desarrollaba las destrezas de pensamiento inferir, analizar y evaluar en estudiantes de segundo semestre de Enfermería del grupo experimental, aplicada durante un periodo académico, al grupo control no le fue aplicada. Estrategia propuesta por Villarini Á. en 1991. El Diseño cuasiexperimental, en donde se aplico un pre test y un post test a ambos grupos. Para el análisis de los resultados fue utilizada la rúbrica analítica de la Técnica de ASSESSMENT (Vera L), acompañado de la observación en aula, entrevista a los estudiantes y al docente. Se aplicó la prueba de validez de la afirmación a través de la metodología de pruebas de hipótesis mediante la aplicación estadística de prueba t. Corroborándose de esta manera la hipótesis de investigación propuesta que la estrategia ECA produce diferencias significativas entre el grupo experimental y el control en el desarrollo de las destrezas de pensamiento inferir, analizar y evaluar en los estudiantes de segundo semestre de Enfermería.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    32701725.Doc.pdf (2.760Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV