Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizarazo Gómez, Carlos Wilson (dir.)
dc.contributor.authorBarrios Hernández, Eder Antonio
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, Guillermo
dc.contributor.authorZetién Castillo, Irving Guillermo
dc.date.accessioned2012-07-31T20:59:31Z
dc.date.available2012-07-31T20:59:31Z
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/699
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2008.es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se describen y analizan los procesos cognitivos que intervienen en el desarrollo de la visualización, en estudiantes de nivel superior cuando resuelven una actividad geométrica mediante el uso de papel y lápiz y comparan la solución con Software dinámico. Esta investigación se ajusta a los principales referentes teóricos de la psicología cognitiva y al modelo teórico propuesto por Raymond Duval (1998). El trabajo tomó en cuenta un enfoque de investigación cualitativa a dos estudiantes de primer semestre de Ingeniería en el ciclo de ciencias básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena Colombia), cuyas edades oscilan entre los 16 y 18 años, se describen además, las estrategias utilizadas para la resolución de problemas geométricos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectGeometría--Enseñanzaes_ES
dc.subjectPsicología cognoscitiva--Investigacioneses_ES
dc.titleEl proceso cognitivo de la visualización por estudiantes de nivel superior mediante el uso de software dinámico (CABRI) en la resolución de problemas geométricoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem