Efectos de un ambiente virtual de apoyo a la enseñanza tradicional en la actitud de los alumnos hacia la resolución de problemas matemáticos
Autor
García de la Espriella, María Clara
Fecha
2012-07-31Resumen
El programa de Maestria en Educación de la Universidad Del Norte, Teniendo en cuenta que las matemáticas han sido consideradas como un sufrimiento, para todos los que no fuimos educados a ver el aprendizaje como una actividad divertida, se llegó a la conclusión que existe la necesidad de revaluar la enseñanza de las matemáticas, específicamente la resolución de problemas matemáticos en un marco tecnológico tan apetecido por nuestra juventud. Es evidente que nuestros estudiantes necesitan desarrollar actitudes positivas hacia la resolución de problemas matemáticos a través de actividades atractivas, lúdicas y motivadoras, con el fin de hacer el aprendizaje más significativo e intensificar la calidad de la educación que ellos reciben. Las actitudes positivas podrían desarrollarse facilitando a los alumnos de sexto grado acceso a una página Web de resolución de problemas matemáticos. El propósito de este trabajo de investigación es demostrar si existe o no un cambio significativo en la actitud de los estudiantes hacia la resolución de problemas matemáticos después de hacer uso de la página Web como herramienta de aprendizaje.