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    Diseño de un kit de frenado regenerativo para la potencial incorporación en un sistema de transporte masivo

    Design of a kit of regenerative braking for potential incorporation into a mass transport system

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/7317
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    Autor
    Baldovino Santander, Mauricio Alberto
    Acosta Torres, David Andres
    Ahumada Padilla, Otoniel
    Fecha
    2017-05-25
    Resumen
    Este proyecto presenta un estudio sobre el diseño de un sistema de frenado regenerativo para la potencial incorporación de buses de transporte público como transmetro en la ciudad de Barranquilla. En primera media se ha realizado una recopilación de la investigación del fenómeno de sistema de frenado a lo largo del tiempo. Ademas, teniendo en cuenta el estudio de las tecnologías implementadas encontradas en el mercado para el enfoque del proyecto. La revisión del estado del arte y patentes muestran las ventajas y desventajas para obtener la solución que se necesita. Las investigaciones se han basado en la investigación de dos tipos de sistema de frenado: eléctrico y mecánico, los cuales han ido evolucionando en nuestros días. El mercado va enfocado a la implementación de este sistema, indicando una posibilidad alta de viabilidad. Por último, Se especificaron los requerimientos del cliente basados en lo que se maneja comercialmente; especificaciones de un diseño preexistente, simulaciones del ciclo operativo de los sistemas de transporte basado en criterios de ingeniería y datos reales tomados durante la ejecución.
     
    This project presents a study on the design of a regenerative braking system for the potential incorporation of public transport buses as transmetro in the city of Barranquilla. In the first half has made a compilation of the investigation of the phenomenon of braking system over time. In addition, taking into account the study of the technologies implemented found in the market for the project approach. The review of the state of the art and patents show the advantages and disadvantages for the solution that you need. The investigations have been based on the research of two types of braking system: electrical and mechanical, which have evolved in our days. The market will focus on the implementation of this system, indicating a high possibility of viability. Finally, it is specified the requirements of the customer based on what is managed commercially; specifications of a pre-existing design, simulations of the operating cycle of transport systems based on engineering criteria and actual data taken during the execution.
     
    Colecciones a las que pertenece
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Mecánica [192]
    DISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.pdf (74.96Kb)Visualizar
    -
    DISENO DE UN KIT DE FRENADO REGENERATIVO PARA LA POTENCIAL INCORPORACION EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.png (61.88Kb)

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