Mostrar el registro sencillo del ítem

Design of an inventory management system for the company "Central de la Costa S.A.S" from Barranquilla

dc.contributor.advisorGarcía Llinás, Guisselle Adriana
dc.contributor.authorGarrido Marín, Marcela
dc.contributor.authorJaramillo Curvelo, Diana Alexandra
dc.contributor.authorVilla Comas, Jailyn Saray
dc.date.accessioned2017-06-08T13:10:37Z
dc.date.available2017-06-08T13:10:37Z
dc.date.issued2017-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7321
dc.description.abstractLa empresa Central de Frutas de la Costa S.A.S, ubicada en Barranquilla, cuenta actualmente con problemas en la gestión de inventarios, falta de organización al realizar pedidos, productos estacionales y perecederos, costos extra, así como de pérdidas de inventario. Para esto se plantearon los objetivos y el plan de trabajo para el diseño de un sistema y gestión de inventarios amigable con la empresa y que tuviera en cuenta las restricciones de la misma. A partir del desarrollo del proyecto se esperó un aumento en el nivel de servicio del 20% y una disminución en los costos totales de inventario del 20%. Para llegar a una solución viable se realizaron modelos de simulación para cada uno de los inventarios propuestos, esto para los productos tipo A. Cada modelo fue probado con diferentes valores haciendo con estos un análisis de sensibilidad. De este modo se obtuvo como mejor solución un modelo de revisión continua, logrando así una disminución de los costos de inventario en un 23% y un aumento del nivel de servicio en un 63%, lo cual supera las expectativas.es_ES
dc.description.abstractThe Central Fruit Company of Costa S.A.S, located in Barranquilla, currently has problems in the management of inventories, lack of organization when ordering, seasonal and perishable products, extra costs, as well as inventory losses. For this purpose, the objectives and the work plan for the design of a system and inventory management that were friendly to the company and that took into account the restrictions of the same were considered. From the development of the project, an increase in the service level of 20% and a decrease in total inventory costs of 20% was expected. In order to arrive at a viable solution, simulation models were made for each of the proposed inventories, this for the products type A. Each model was tested with different values ​​doing with these a sensitivity analysis. In this way a continuous revision model was obtained as the best solution, thus achieving a reduction of inventory costs by 23% and a 63% increase in the level of service, which surpass the expectations.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2017es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInventarioes_ES
dc.subjectProducto perecederoes_ES
dc.subjectRevisión continuaes_ES
dc.subjectRevisión periódicaes_ES
dc.subjectmultiproductoes_ES
dc.subjectInventoryen_US
dc.subjectPerishable producten_US
dc.subjectContinuous reviewen_US
dc.subjectPeriodic reviewen_US
dc.subjectMultiproducten_US
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de inventario para la empresa Central de Frutas de la Costa S.A.S de Barranquillaes_ES
dc.titleDesign of an inventory management system for the company "Central de la Costa S.A.S" from Barranquillaen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem