Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriza Muñoz, Evelyn del Carmen
dc.contributor.authorÁlvarez Pacheco, Surisaday
dc.date.accessioned2017-10-23T15:44:35Z
dc.date.available2017-10-23T15:44:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7647
dc.descriptionEl propósito fundamental de este trabajo de investigación es fortalecer habilidades en la resolución de situaciones que involucren estructuras multiplicativas en los estudiantes de quinto grado del Colegio Distrital María Auxiliadora, a través del aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica. Esta propuesta está formulada con un enfoque cualitativo, mediante la resolución de una secuencia de actividades diseñadas en resolución de problemas con estructuras multiplicativas, utilizando como estrategia metodológica el Aprendizaje Cooperativo. Se recolectó información de los resultados de la prueba diagnóstica (Pre-test) diseñada para que el estudiante evidencie las nociones y conocimientos que tiene para razonar en situaciones con estructura multiplicativa, luego de la implementación de la propuesta se aplicó Post-test que mostró los avances en cuanto a la resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo ha mejorado los resultados académicos de una prueba a otra, los resultados del Post test que evaluaba el proceso estructurado de modo cooperativo es marcadamente superior con respecto a los resultados de la prueba anterior a dicha estructuración, se mejoró notablemente en cuanto a la argumentación y planteamiento de ideas. La mayoría de los estudiantes demostraron capacidad para explicar claramente sus planteamientos, brindó a los estudiantes la posibilidad de ser actores y responsables de sus actividades, se consiguió que cada trabajo adquiriera para ellos un valor mayor, genero sentido de pertenencia por todo el proceso y un compromiso constante en cada etapa. Cada estudiante entendió su rol dentro de la práctica y, consciente de ello, imprimió su esfuerzo y dedicación para obtener mejores resultados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza elemental -- Barranquilla (Colombia)es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia para fortalecer las habilidades en la resolución de problemas con estructuras multiplicativases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem