Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteta Vargas, Judith
dc.contributor.authorSuárez Álvarez, Lisandra Del Carmen
dc.date.accessioned2017-10-23T15:45:13Z
dc.date.available2017-10-23T15:45:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7651
dc.descriptionEl presente documento es el resultado de la sistematización de un proceso de formación en el programa de maestrías en educación, que culmina con el diseño y la implementación de una secuencia didáctica innovadora para la enseñanza- aprendizaje de un concepto en Ciencias Naturales, aplicando los fundamentos de la educación y la didáctica de las ciencias. La sistematización inicia con una síntesis de o presentación del autor a manera de bibliografía, continua con el diagnóstico de la practica pedagógica y culmina con el planteamiento del problema, así como el marco teórico que lo sustenta, para luego presentar el diseño de la innovación, el documento finaliza con una reflexión, conclusiones y bibliografía sobre la cual se apoyó la innovación. Se desarrolló un tipo de investigación-acción, enmarcado dentro del paradigma cualitativo. Que con llevó a entender mi práctica docente e integrar la reflexión y el trabajo intelectual en el análisis de las experiencias que realizo, como elemento esencial para mejorar la actividad educativa. El aprendizaje basado en problemas (ABP) fue la metodología empleada en esta investigación para responder a la necesidad de innovar en el aula, en la enseñanza del concepto densidad. Fue la vía para enfrentar la problemática de un aprendizaje más significativo y propiciar el desarrollo de competencias científicas a la luz de los intereses de los estudiantes, se realizó un trabajo teórico experimental con los estudiantes de décimo grado del colegio Distrital María Auxiliadora, los cuales desarrollaron guías de trabajo, siguiendo los pasos propuestos por Morales y Landa 2004, los resultados obtenidos fueron positivos, desapareciendo el nivel de estudiantes con desempeño insuficiente para este concepto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanza elementales_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas en el ciclo de profundización en química para la enseñanza del concepto densidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem